Gente

Todo listo para el bautizo este viernes de Lucas y para las primeras vacaciones como padres de Teresa Urquijo y Almeida: el lugar elegido y la baja del alcalde


Sara Tejada

Todo listo en la finca El Canto de la Cruz, situada en la localidad de Colmenar de Oreja, que es propiedad de Teresa de Borbón-Dos Sicilias para el bautizo este viernes de su bisnieto, Lucas Martínez-Almeida, hijo del alcalde de Madrid y de su esposa, Teresa Urquijo.

Lucas nació el jueves 3 de julio en la clínica de Rosario en Madrid, donde se le esperaba días antes, cuando la madre había salido de cuentas. El pronóstico era un parto natural, pero dado que Lucas se resistía a venir al mundo, los médicos que atendían a Teresa decidieron practicarle una cesárea en el último momento. La madre y el pequeño están perfectamente y esta semana las revistas del corazón ofrecen las fotos del primer paseo por las calles de Madrid. El bautizo, como adelantó en primicia Informalia, se celebrará con muy pocos invitados, estrictamente los más allegados a las dos familias. Almeida tiene muchos amigos y compromisos y no ha querido organizar una gran fiesta semejante a la de su boda. La ceremonia será oficiada por dos sacerdotes, el párroco de Colmenar de Oreja y otro amigo cura que la familia llama 'El Pater'. Después se servirá un cóctel, celebrándose probablemente en el jardín.

En la finca familiar de los Urquijo

Finca El Canto de la Cruz, en Colmenar Viejo

La finca tiene una espectacular vegetación, frondosos árboles, bosque y fuentes. Tal y como avanzamos en primicia, la madrina del bautismo será Leticia, sobrina del primer edil de Madrid, y el padrino, Juan Urquijo, el hermano de Teresa y novio desde hace dos años de Irene Urdangarin, hija de la infanta Cristina. Los hermanos de Teresa, así como ella misma y el alcalde, se quedarán esa noche a dormir en la finca. Y en el caso del matrimonio seguramente alarguen unos días, pues el alcalde está de baja y la madre de Lucas también, y la finca es un sitio ideal por tranquilidad y para combatir el tremendo calor de Madrid. Aunque poco tiempo después, eso sí, se irán con los padres de Teresa a Sotogrande, la exclusiva localidad de la costa gaditana, donde los padres de Teresa veranean desde hace muchos años.