Gente

Nuevo desprecio de Brigitte a Macron tras el polémico bofetón: ignora al presidente en su llegada a Reino Unido

Emmanuel y Brigitte Macron en su llegada a Reino Unido

Informalia

"La humillación de Brigitte a Emmanuel Macron" o "Brigitte Macron ignora a su marido". Así de contundentes son algunos de los titulares que recoge la prensa británica tan solo unas horas después del arranque del viaje de Estado del presidente francés y su mujer a Reino Unido.

Estas declaraciones se deben a que, según la prensa extranjera, el político tendió su mano derecha a Brigitte para que no tuviera que agarrarse a la barandilla de su avión privado en su llegada al RAF Northolt del oeste de Londres. Sin embargo, la primera dama optó por por apoyarse en la barandilla sin siquiera mirar la mano extendida de su marido, un gesto que no pasó desapercibido por las cámara.

Otro de los momentos que no han pasado por alto es cuando Brigitte Macron, escasos segundos después de subir al coche oficial que le transportaba al Castillo de Windsor para reunirse con Carlos III y Camila, utilizó su teléfono móvil. Esta imagen también ha sido tachada como una actitud "poco respetuosa" por los medios británicos.

Aunque estas secuencias han acaparado el foco mediático en las últimas horas, lo cierto es que a Emmanuel y Brigitte Macron ya protagonizaron rumores de crisis el pasado mes de mayo en su visita de Estado a Vietnam. Casualmente, también fue a raíz de un polémico gesto justo antes de bajar del avión.

El vídeo de aquel incidente muestra los segundos previos a la salida del avión de Macron y su mujer, a los que se ve en una esquina, junto a la puerta ya abierta, conversando acaloradamente. Hay un momento en el que ella extiende el brazo y golpea en la mejilla al político, que se inclina hacia atrás, sorprendido por esta reacción y desplazado por el golpe. Enseguida se da la vuelta para saludar hacia el exterior, donde percibe que se encuentran los asistentes del aeropuerto y la prensa, que ha grabado ya las imágenes.