Gente
El ayuntamiento de Sevilla niega que hayan profanado la tumba de Paquirri en el cementerio De San Fernando
- Fuentes municipales señalan que no existen denuncias de robo en el mausoleo del torero
- Fran Rivera carga contra su primo Canales por el homenaje a Paquirri: "Se te quitan las ganas..."
- Primeras imágenes de Cayetano tras su detención: con el ojo morado y camino a Mallorca
Informalia
No está siendo una buena semana para la familia Rivera. A la detención de Cayetano Rivera en la madrugada del lunes, tras un altercado con la policía en un local de comida rápida, ahora se suma la alarma por un supuesto saqueo en la tumba de Paquirri.
Este miércoles, José Antonio Canales Rivera irrumpía en el programa Tardear para denunciar que la tumba de su tío, el torero Francisco Rivera 'Paquirri', había sido saqueada. "Nos habían llegado algunos avisos de cosas que estaban sucediendo. Es un poco vergonzoso, pero los saqueadores de tumbas existen desde hace siglos. Es un desastre, porque ahí está parte de la historia de nuestro país, y uno de ellos es Francisco Rivera", declaró el hijo de Teresa Rivera.
De su escultura, según señalaban, habían desaparecido el estoque —quedando tan solo la empuñadura—, además de varios elementos decorativos, arreglos florales y recuerdos personales. El mausoleo del diestro, fallecido en Pozoblanco el 26 de septiembre de 1984, está ubicado en el cementerio de San Fernando de Sevilla. Hasta ahora, ningún miembro directo de la familia —ni Fran Rivera, ni Cayetano, ni Kiko Rivera— se ha pronunciado sobre el asunto. Tampoco lo ha hecho Isabel Pantoja, su viuda, quien atraviesa también días complicados tras conocerse que figura en la lista de morosos de Hacienda.
Eso sí, en medio del revuelo, el Ayuntamiento de Sevilla ha salido al paso para aclarar la situación. No ha habido tal saqueo, y el mausoleo permanece tal y como su familia ha solicitado. De hecho, fuentes municipales han señalado que "no existen denuncias" y que "el estoque fue solicitado por Kiko Rivera en septiembre de 2019 de manera formal", aseguran en El diario de Sevilla. Esta respuesta del consistorio sevillano desmonta, por completo, la teoría de un acto vandálico contra la tumba del torero.