Gente

La hija trans de Elon Musk carga contra su padre y tacha a Tesla de "estafa piramidal": "No es tan verde"


Informalia

Vivian Jenna Wilson, la hija trans de Elon Musk, continúa marcando distancia con su padre. Después de borrar el apellido del magnate de su carné de identidad y abandonar Estados Unidos tras la victoria de Donald Trump el pasado mes de noviembre, ahora ha reaparecido con nuevas declaraciones contra su progenitor.

La joven, que cumple 21 años en apenas unos días, ha arremetido contra Tesla y también contra SpaceX, con la que el empresario, el hombre más rico del mundo según Forbes, trata de colonizar Marte. "Tesla es una estafa piramidal. Se supone que es una empresa de coches comprometida con el medioambiente, pero no es así", declaró esta semana en el podcast de un influencer estadounidense. Y añadió: "No es tan verde como sus compradores se creen".

También se refirió al valor de la compañía: "Está muy inflada". E invitó al entrevistador a investigarlo: "Consulta el ratio precio-beneficio y luego compara las acciones de Tesla con las de otras marcas automovilísticas". Para Wilson, la compañía de su padre no es más que "un esquema de Ponzi".

Y sobre los planes de Musk para la colonización fuera de la Tierra, Vivian asegura que en realidad se trata de una estrategia de marketing y lo reduce a un mero proyecto de ciencia ficción.

Vivian nació como Xavier Alexander Musk y, a los 16 años, comenzó su transición para convertirse en mujer. En 2022 cambió de género y de nombre, y adoptó el apellido de soltera de su madre, la escritora canadiense Justin Wilson. "Ya no vivo ni deseo estar relacionada con mi padre biológico de ninguna manera o forma", declaró entonces ante el juez.