Gente

Shakira cambia sus planes al llegar a Barranquilla por el problema de salud de su padre: aumenta la preocupación


Informalia

Los últimos días no han sido fáciles para Shakira, ya que el fin de semana tuvo que ingresar en un hospital de Lima debido a un cuadro abdominal. El lunes temprano conocimos que la artista había recibido el alta y ya estaba lista para continuar con su gira mundial, pero quien ahora ha desperatado preocupación, una vez más, ha sido su padre, William Mebarak. A sus 93 años, los achaques de la edad y su historial clínico siguen pasando factura.

La ex de Gerard Piqué, que ha acercado posturas con el exjugador del Barça como Informalia adelantó en exclusiva, llegó este martes su Barranquilla natal, donde el jueves dará el primer concierto en Colombia de su tour 'Las mujeres ya no lloran', pero no asistió al recibimiento que le tenían preparado sus seguidores en el aeropuerto debido a un problema de salud de su progenitor.

Centenares de seguidores que esperaban a la cantante en el aeropuerto internacional Ernesto Cortissoz de Barranquilla con pancartas y bailarines fueron informados de que la artista llegó a la ciudad pero se fue directamente a ver a su padre.

Shakira, quien tiene programados en Barranquilla dos conciertos los próximos jueves y viernes, comenzó el pasado 11 de febrero en Río de Janeiro su gira mundial, que se extenderá por cinco meses con más de 30 presentaciones.

En la capital peruana Shakira se presentó el pasado lunes en el Estadio Nacional con lleno total, después de que el concierto del domingo en el mismo escenario fuera aplazado para noviembre debido a problemas gástricos que obligaron a su hospitalización.

La alcaldía de Barranquilla había planeado un recibimiento a su hija más ilustre con grupos folclóricos y disfraces del Carnaval que está a pocos días de iniciarse, lo que daba un ambiente colorido y festivo al aeropuerto de la ciudad.

Los problemas de salud de William

En junio del año pasado el padre de Shakira tuvo que ser ingresado en una clínica de Barranquilla debido a una neumonía, razón por la cual la artista viajó a Colombia para estar cerca de su progenitor. Meses antes, la mudanza de la compositora a Miami tras su separación del padre de sus hijos también se alargó, en parte, a los problemas de salud de William, que impedían su movilidad para afrontar el largo viaje de avión entre Barcelona y Miami.

Shakira con su padre y su madre, Nidia del Carmen Ripoll

Pese a que Shakira no estuvo en la bienvenida que sus fans le tenían preparada en Barranquilla, sus seguidores recibieron a miembros de su equipo, entre ellos el productor y pianista Albert Meléndez, el baterista Brendan Buckley y las bailarinas Darina Littleton y Liz Dany Campo Díaz.