Gente

Elon Musk se carga la cuenta de Twitter de Kanye West tras reírse de él y hacer apología del nazismo


Informalia

Kanye West suplica atención, y este fin de semana lo ha vuelto a demostrar. El rapero, que ya es más conocido por sus polémicas que por su propia música, lleva varios días compartiendo en X mensajes que apoyan lacras sociales como el machismo y el nazismo, llegando a señalar incluso al propio Elon Musk, que recientemente estuvo en el punto de mirar por haber realizado un supuesto saludo nazi. "Elon me robó mi estilo nazi en la inauguración. Yo, mi amigo, ¡consigue tu propio Tercer Reich!", expresó en su momento el músico, que tras su aparición en los Grammy junto a su mujer, Bianca Censori, prácticamente desnuda, se ha dedicado a tuitear incesantemente. Sin embargo, tras hablar ofensivamente de los artistas de la Super Bowl, Musk terminó borrando su cuenta. En sus últimos tuits, el ex de Kim Kardashian daba las gracias al magnate tecnológico por haberle dejado desahogarse.

"Cierro la sesión de Twitter. Agradezco a Elon por permitirme desahogarme. Ha sido muy catártico utilizar el mundo como caja de resonancia. Ha sido como un viaje de ayahuasca". Estas fueron las últimas palabras del músico antes de que el empresario le expulsara de la plataforma, donde ya no se pueden leer sus tuits. Unos minutos atrás había tuiteado contra Taylor Swift, presente en la Super Bowl, donde muchos la recibieron entre abucheos; y contra el rapero Kendrick Lamar. "¿Por qué dejamos que Taylor Swift sea vista en la televisión cantando una canción sobre derrotar a un hombre negro y acusándole de cosas que pueden derrotar a un hombre de por vida?" o "Kendrick está siendo utilizado por estas personas blancas y por los judíos. Yo también", fueron algunos de sus comentarios.

Entre las publicaciones recientes del rapero estaba su respuesta a la polémica que generó su llegada a los Grammy con Censori, que posó con un minivestido transparente. Hay quienes insistieron en que el músico obligó a la arquitecta a presentarse de esta manera a la ceremonia, más aún teniendo en cuenta los comportamientos sexistas de los que presume desde hace un tiempo. En su línea, West escribió: "Tengo dominio sobre mi esposa, esto no es una mierda feminista de 'woke'. Ella está con un multimillonario, ¿por qué iba a escuchar a ninguno de ustedes, estúpidos pobres?". Luego, añadió: "La gente dice que el look de la alfombra roja fue decisión de ella. Sí, no la obligo a hacer nada que no quiera, pero definitivamente no habría podido hacerlo sin mi aprobación, idiotas peones 'woke'".

Por otro lado, hay que recordar que el rapero contó la pasada semana en un podcast que le habían diagnosticado autismo y que este era el motivo por el que mostraba actitudes tan provocadoras, hirientes e impredecibles. Hasta el momento defendía que era bipolar, pero, según él, la realidad es que recibió una mala valoración médica después de que su exmujer le animara a acudir a profesionales para revisar su salud mental.