El novio de Ágatha Ruiz de la Prada dice que Lolita ha estallado para "hacerse famosa" y la cara de Joaquín Prat lo dice todo
- De 'Vamos a ver' a 'Ver para creer'
- Emma García pide perdón tras no defender a los gitanos en su entrevista a Ágatha Ruiz de la Prada: "Entiendo vuestro dolor"
Esperanza Ortiz
Fue este fin de semana cuando Ágatha Ruiz de la Prada la lio parda en Fiesta al decir: "Estoy viviendo como una gitana, porque no tengo ni cocina ni luces ni lavabo ni sofás...". Unas palabras que hicieron saltar a personalidades como Lolita y Pitingo. La propia diseñadora pidió disculpas e incluso habló personalmente con la cantante y "el jefe de la comunidad de los gitanos".
Pese a que Ágatha ha tratado de zanjar el asunto con sus disculpas, quien ha caldeado más la polémica ha sido el novio de la marquesa de Castelldosríus: "No pasa nada, no creo que se haya metido con los gitanos, ni como etnia, ni como raza, ni nada", ha señalado José Manuel Díaz-Patón, añadiendo: "No tiene más importancia, ni se puede decir que la tenga".
Lo más polémico ha llegado después, cuando ha apuntado a la indignación de Lolita Flores al sentirse ofendida y manifestarlo: "Esto ha sido una polémica que ha levantado esta chica, ¿cómo se llama? La hija de Lola Flores, para hacerse famosa". Y se ha regodeado en su postura: "No tiene objeto que la vaya a criticar por una cosa así".
Y ha asegurado que su novia no tendría que haber pedido disculpas como ha hecho hasta en dos ocasiones, además de las llamadas telefónicas y mensajes pertinentes que ha enviado para pedir perdón a famosas como la propia Lolita o Noemí Salazar: "Ha pedido disculpas, pero no tendría que haberlas pedido, porque eso tampoco es para tirar cohetes, ¿no?", ha dicho Patón.
El abogado ha seguido metiendo el dedo en la llaga, haciéndole un flaco favor a la diseñadora: "Está afectada porque ha sido Lolita, que parece ser que era amiga suya, la que se haya aprovechado de esa circunstancia, de un fallo... Entonces, ¿qué decimos? ¿De quién hablamos?".
Y ha sentenciado, sosteniéndose en su particular punto de vista: "No podemos contar chistes ya de nada. Me parece que es la gran monstruosidad de la nueva ola tan estúpida. Algunas personas se aprovechan de ella".
La reacción de Joaquín Prat
Ante las palabras de Patón, quien se ha mostrado completamente ojiplático ha sido Joaquín Prat. El presentador de Vamos a ver ha alucinado al escuchar eso de que Lolita se quiere "hacer famosa" y, tras unos segundos callado en los que su mirada ha hablado por sí sola, ha dicho: "Yo creía que Lolita ya es famosa, o ya era famosa desde hace décadas. Bueno, luego lo comentamos".