Carmen Borrego fue operada por dos equipos médicos al mismo tiempo: los detalles desconocidos de su metamorfosis
Martín Alegre
La nueva imagen de Carmen Borrego, ofrecida en exclusiva por la revista Lecturas, es una obra maestra de la cirugía. El cambio es espectacular, ha desaparecido la papada, poco estética, la expresión es diez años más joven, y los brazos son claramente menos gruesos. A diferencia de otras famosas que mejoran su aspecto negando que las hayan operado, la hija menor de María Teresa Campos, exhibe un aspecto totalmente renovado a sus 58 años, con alegría y sin ocultar que ha pasado ocho horas en el quirófano con estupendos resultados.
También explica en el semanario que tenía sus temores antes de la intervención y hasta se propuso hacer testamento por si no despertaba de la anestesia. El nombre del cirujano, tampoco es un secreto. Se trata del doctor De Benito, quien ya la había operado hace unos años. En esta ocasión, tocaba acabar de una vez por todas con los restos de papada y estirar el cuello. Este médico catalán mejoró en su día el perfil de nariz de Tamara Falcó, borró las antiestéticas ojeras del entonces Honorable Presdent de la Generelitat Jordi Pujol, le hizo un lifting perfecto a Gina Lollobrigida y otro al actor norteamericano Ben Gazzazra (El caso de Tomas Crown, Anatomía de un asesinato).
La anestesia de Michael Jackson
En Borrego, para la cirugía de los brazos, se encargó el doctor Morales, médico cubano que ejerce esta especialidad. Por el entorno clínico de esta operación, hemos podido saber que parte del éxito de la intervención a Carmen Borrego se debe también al tipo de anestesia utilizada, el propofol, el mismo producto que utilizaba Michael Jackson, más bien para obtener un efecto de bienestar artificial y cuyo exceso le costó la vida. La diferencia con otros anestésicos es que no se acumula por haber inyectado una gran cantidad, sino que se introduce cada media hora, cuando finaliza la dosis anterior, pero sin que que el paciente se despierte. Eso significa que cuando se despierta, está tranquilo, sin efectos secundarios y de forma que elimina la última dosis de esa media hora anterior rápidamente. Carmen Borrego fue operada por dos equipos médicos al mismo tiempo, que trabajaban por una parte en la cara y por otra en los brazos, lo que también permitía trabajar con la misma dosis de anestesia y en menos tiempo. Por otra parte, la técnica empleada por el doctor De Benito apenas deja traumas ni cicatrices y permite recuperar un aspecto normal en unos cinco días, como ha sido el caso de Borrego. De Benito es un médico de prestigio con tarifas caras, pero todo indica que la publicidad que le ha dado que se conozca el cambio y los resultados de Carmen Borrego habrá repercutido en rebajar sustancialmente los honorarios de la madre de José María Almoguera lo que, sumado al caché de la exclusiva pagada por Lecturas, la operación de ha saldo a Borrego gratis, si es que no se h sacado un dinero.