Casas Reales
Mismo vestido, diferente estilo: Leonor recicla el armario de doña Letizia en su estreno en Marivent
- Se trata de un diseño de Stella Jean con Desigual que la reina consorte lució para la recepción de 2023
- Debut de la princesa Leonor y la infanta Sofía en la recepción de Marivent: complicidad con los Reyes y del brazo de doña Sofía
- La reina Letizia apuesta por el blanco ibicenco en Marivent: los detalles de su look romántico con bordados
Informalia
A medida que cumplen años, la presencia institucional de la princesa Leonor y la infanta Sofía se intensifica. Las hermanas se han estrenado este lunes junto a sus padres, Felipe VI y doña Letizia, en la tradicional recepción de autoridades baleares en el Palacio de Marivent, donde han llegado con visible entusiasmo y agarradas del brazo de su abuela, doña Sofía. No obstante, no solo ha llamado la atención su debut, ya que la primogénita de los monarcas ha recuperado un vestido que su madre lució en la recepción de 2023.
Leonor de Borbón ha rescatado del vestidor de su madre un diseño de Stella Jean en colaboración con la firma española Desigual. Se trata de una pieza con materiales ecológicos que presenta un estampado floral de tonos azules sobre fondo blanco. Su escote bardot y falda fluída convierten la pieza en una elección ideal para el verano, por su comodidad y fluidez.
Sin embargo, aunque tanto doña Letizia como la princesa han optado por alpargatas de cuña atadas al tobillo para completar este estilismo tan veraniego, la principal diferencia entre ambas ha sido el color de su calzado. Mientras que la princesa optaba por el azul, la reina elegía el color blanco.
Letizia apuesta por el blanco frente al estampado de la infanta Sofía
Para esta ocasión, la infanta Sofía, que con la entrada a la mayoría de edad ha intensificado su presencia en la agenda real, ha lucido un vestido de estampado floral con tonos rosa palo y fucsia. El traje, de cuello cerrado, es más entallado que el de su hermana, de palabra de honor. Las dos han apostado por el color y la frescura, aunque adoptando estilos distintos: mientras la princesa se ha mantenido en la línea de las prendas de aire hippie que llevó en su anterior aparición, su hermana se ha decantado por un corte más sofisticado, japonés.
Ha llamado también la atención el vestido que ha elegido para la ocasión la reina consorte. Doña Letizia se ha enfundado en un vestido de estilo adlib que destaca por sus bordados, así como su favorecedor escote en V. El tejido aporta frescura y un aire romántico sin renunciar a la comodidad. Para complementar su estilismo, ha seleccionado una alpargatas plateadas y unos favorecedores pendientes.