Casas Reales

Felipe VI, muy risueño en el concierto de su amigo Jaime Anglada en Mallorca: tras su percance en el velero Aifos


Elena Parra

Felipe VI no se ha dejado amedrentar por el susto que vivió este jueves a bordo del Aifos y ha reaparecido este viernes en Palma con una gran sonrisa, y también con un apósito en la pierna izquierda. El monarca, que sufrió un pequeño percance durante las regatas de la Copa del Rey MAPFRE —cuando una vela y la botavara cayeron peligrosamente cerca de su cabeza—, se ha dejado ver muy animado esta noche en el concierto de su amigo mallorquín Jaime Anglada, allí en el Real Club Náutico.

El rey ha disfrutado de la velada en solitario tras una intensa jornada en alta mar, y sin rastro de la reina Letizia ni de sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía. Madre e hijas sí hicieron acto de presencia la noche anterior, dejándose ver por las calles de Palma rumbo al cine para asistir a la proyección del documental En un lugar de la mente. Una escapada cultural que contrasta con la agenda del monarca, volcado estos días en la competición náutica.

La Copa del Rey ha vivido este viernes un día clave, pues se acerca a su recta final de cara a la entrega de trofeos mañana sábado, estando todo muy abierto en la clasificación. El propio Aifos se encuentra actualmente fuera del podio en su clase, pero el equipo continúa compitiendo con opciones. "Es un barquito muy antiguo, sabemos dónde estamos", ha dicho Felipe VI a la prensa. La expectación es máxima, tanto por la vertiente deportiva como por la participación continuada del hijo del rey Juan Carlos I tras el susto vivido el jueves, que no ha alterado su determinación por formar parte activa en la regata más emblemática de la temporada.

Se trata de la 43ª edición de la copa, una de las más duras de la temporada, y el jefe del Estado patronea de nuevo el icónico Aifos 500 de la Armada Española. Hasta la fecha, son cuatro días de competición que acaban con una quinta jornada este sábado 2 de agosto.