Casas Reales
Susto en el Aifos: una vela cae a pocos centímetros de la cabeza de Felipe VI
Informalia
Tercera jornada de navegación para el monarca. Desde que llegara el pasado sábado a la isla de Palma, su presencia en el Club Náutico ha sido diaria y está disfrutando de la competición de regatas como un miembro más del Aifos, el barco de la Comisión de Regatas de la Armada. Este jueves la jornada ha contado con un buen susto: una de las velas del barco ha caído a pocos centímetros de la cabeza de don Felipe, que en ese momento buscaba algo en su mochila.
El accidente ha sorprendido a todos los miembros de la tripulación que, alarmados, han corrido a comprobar que todo estaba bien; también se han escuchado gritos de exclamación por el susto. La reacción del monarca, sin embargo, ha sido la más tranquila de todas: ha mirado arriba durante unos segundos y ha seguido buscando en su mochila. Una auténtica demostración del temple y la serenidad de don Felipe. Afortunadamente, todo ha quedado en una anécdota porque de haber recibido un golpe por parte de un objeto tan pesado, el rey habría tenido problemas.
El hijo de don Juan Carlos está disfrutando mucho de la actividad náutica este año aunque lo cierto es que no el mejor para su equipo: el Aifos va octavo en la competición. Él, sin embargo, se lo toma con filosofía: "Es un barquito muy antiguo, sabemos dónde estamos", ha dicho a la prensa.
Se trata de la 43ª edición de la copa, una de las más duras de la temporada, y el jefe del Estado patronea de nuevo el icónico Aifos 500 de la Armada Española. Hasta la fecha, han sido tres días de competición que se prolongará hasta este sábado 2 de agosto. La copa reúne este año a más de 130 equipos de 24 países y más de 1.700 regatistas.