Casas Reales
La ausencia de Irene Urdangarin en el bautizo del hijo de Almeida dispara los rumores de crisis con Juan Urquijo: ¿pero es verdad?
- No se conoce el motivo por el que la hija de la infanta Cristina no acudió a este día tan especial
- Irene Urdangarin viaja con Juan Urquijo de Londres a Madrid para asistir juntos al 90 cumpleaños de Piru Urquijo, abuela de su novio
Informalia
El pasado viernes, 18 de julio, fue uno de los días más felicies en la vida de José Luis Martínez-Almeida y Teresa Urquijo al celebrarse el bautizo de su hijo, Lucas, que nació el pasado 3 de julio. Tan solo tres semanas después del alumbramiento, los felices padres primerizos eligieron la finca El Canto de la Cruz, propiedad de la familia de Teresa Urquijo en Colemar Viejo, tal y como Informalia adelantó en primicia. Un lugar muy especial para ambos, ya que fue allí donde también celebraron su boda el 6 de abril de 2024. Sin embargo, en el bautizo hubo una ausencia muy destacada, la de Irene Urdangarin.
Esta ausencia hizo que no pocos se preguntaran por la estabilidad de la relación entre ella y Juan, el hermano de Teresa, que, de hecho, tuvo un papel muy relevante en la celebración debido a que fue elegido como el padrino del niño. La madrina, en cambio, fue Leticia, una sobrina muy preciada del edil madrileño. Aunque durante la celebración afloraron dudas de si en realidad la hija de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin estaba dentro de la finca o no, Libertad Digital confirmó su ausencia.
Y aunque en algunos medios se ha dejado caer la palabra crisis como posible motivo de la ausencia de la joven Irene en esta celebración, lo cierto es que no hay por qué asustarse. Especialmente teniendo en cuenta que, tal y como recogimos tan solo un día después, Irene viajó de Londres, donde reside y cumple con sus obligaciones universitarias, a Madrid para asistir junto a Juan al 90 cumpleaños de Piru Urquijo, abuela de Juan y Teresa Urquijo. El cumpleaños tuvo lugar en la finca Los Molinillos, también a las afueras de Madrid. La infanta Elena también estuvo en esta ocasión entre los invitados.
Todos están muy unidos. Hay que recordar, además, que la abuela materna de Teresa y Juan Urquijo, Teresa de Borbón-Dos Sicilias y Borbón-Parma, es prima hermana del rey Juan Carlos. Motivo por el que este último y la reina Sofía, además de sus hijas y los hijos de estas, estuvieron el año pasado en la boda del alcalde de Madrid y la analista financiera.
Por parte de Irene y Juan, tras más de un año juntos, podemos decir que su relación está muy consolidada. El amor le llegó a Irene cuando tenía que llegar. Juan Urquijo, hijo menor del empresario Lucas Urquijo Fernández de Araoz y de Beatriz Moreno de Borbón-Dos Sicilias, fue el elegido. Se conocen desde niños, como se conocen los miembros de las sagas aristocráticas, entre bautizos, veraneos, primeras comuniones y cumpleaños. El romance de la sobrina de Felipe VI, que estudia Gestión de Hostelería, Turismo y Eventos en la Oxford Brookes University, con el ingeniero agrónomo (por la Universidad de Cirencester, en Gloucestershire) se consolida con actos familiares tan especiales como el 90 cumpleaños de Piru, y otros eventos de la familia Borbón en los que Juan ha estado anteriormente invitado. A pesar de la distancia que les separa, pues él reside en Madrid y ella en Londres, tratan de demostrar que su amor está hecho de otra pasta.