Casas Reales

El caluroso 'home tour' de Carlos III, Camilla y los Macron por los jardines de Windsor: las primeras damas con gafas de sol

Carlos y Camilla y los Macron por los jardines de Windsor este miércoles 9 de julio

Ana Gómez Viñas

Intenso día de sol de verano en Windsor. Sensación térmica de 28 grados. Sincronizadas en gafas, la reina Camilla y la primera dama francesa, Brigitte Macron, han paseado por los jardines del castillo protegidas de la radiación solar. Así ha comenzado el segundo día de agenda de Emmanuel Macron, presidente de Francia, y de su mujer en su viaje de Estado a Reino Unido. Una visita histórica, la primera de un mandatario europeo desde el divorcio del Brexit, y que apunta al acercamiento del Londres a la Unión Europea.

Un beso en la mano de Carlos III a Brigitte, alzando su mano mientras se miraban a los ojos y un paseo por el exquisito jardín de Windsor. Ha sido el comienzo de una jornada tras la cena de gala que los Reyes ofrecieron anoche en Saint George's Hall, en el castillo, el mismo escenario que albergó el banquete nupcial del príncipe Harry y Meghan Markle en 2018. Asistieron Guillermo y Kate Middleton, que deslumbró con un imponente vestido rojo de inspiración medieval de Givenchy.

Los Reyes y el matrimonio presidencial han saludado al caballo de la Guardia Republicana de Francia, Fabuleu de Maucour que recibió Isabel II en 2022 como un obsequio por su Jubileo de platino. Durante la caminata, los medios gráficos han tenido la oportunidad de captar numerosas imágenes del Rey y de Macron conversando. Brigitte ha escogido un traje de chaqueta entallada con falda lápiz por encima de la rodilla y unos altísimos stilettos para pasear por los caminos de gravilla y tierra.

Cena en Downing Street con el primer ministro, Starmer

La agenda continuará en Londres. A los Macron les esperan visitas culturales y una cena en el número 10 de Downing Street, residencia del primer ministro Sir Keir Starmer, acompañado por su esposa, Lady Victoria Starmer. Recordemos que esta visita de Macron a Reino Unido es la primera de un líder europeo desde enero de 2020 cuando se formalizó el Brexit. "Reino Unido es un socio estratégico, un aliado, un amigo. Nuestro vínculo es ancestral, forjado por la historia y alimentado por la confianza", escribió el presidente francés en sus redes sociales donde también destacó el deseo de Londres de acercarse a la Unión Europea.