El gran día de la infanta Sofía a punto de graduarse en la Leavers Ceremony: su nueva etapa 'post Gales'
- A partir de esta ceremonia de graduación se abre un encrucijada de caminos para Sofía
- La doble celebración de Felipe VI y Letizia: su 21º aniversario de boda y la graduación de Sofía en Gales
Ana Gómez Viñas
Felipe VI y doña Letizia viajan a Gales para asistir a la graduación de su hija la infanta Sofía, nos informaron este miércoles desde la Casa del Rey. Este acto, la Leavers Ceremony, como se llama en el UWC Atlantic College, dará comienzo a las 14:30 (hora española) el sábado 24 de mayo. La benjamina de la casa se gradúa dos días después de que los Reyes celebren su 21º aniversario de boda, este jueves 22.
Será una "actividad privada", han comunicado desde Zarzuela, como lo fue la graduación de Leonor hace dos años, en 2023. Asistirán los Reyes junto al resto de familiares de los compañeros y compañeras de la infanta, que junto a ella completan el ciclo de Segundo de Bachillerato Internacional. Será, también, un acto sencillo con protagonismo de los estudiantes que se gradúan, discursos y palabras del equipo directivo del centro.
De la graduación de Leonor recordamos el momento en que la heredera muestra su certificado del International Baccalaureate junto a su tutora y el director del internado galés que pertenece a la red de Colegios del Mundo Unido (UWC). "Tu decidida pasión por aprender, comprender a los demás y explorar diversas perspectivas ha enriquecido tu experiencia en UWC. Echaremos de menos tu sentido del humor", fueron las palabras que dirigió la tutora a la heredera ante los Reyes, que presenciaban la ceremonia con la emoción de unos padres orgullosos.
Pero, sobre todo, la graduación de Leonor nos dejó el primer selfie de los Reyes y de sus hijas de la historia. Allí, en los idílicos jardines del Castillo St Donat's y su impresionante arquitectura del siglo XII, doña Letizia hizo un selfie con su marido y sus hijas, que luego compartieron en la cuenta oficial de X. Recordemos que en 2023, los Reyes no tenían perfil oficial en Instagram.
Esa foto junto a Leonor es la que no veremos este año porque la heredera se encuentra en el 97º Crucero de Instrucción del Juan Sebastián de Elcano de la Armada Española, que esta semana ha hecho escala en la República Dominicana. Serán los Reyes quienes acompañen a Sofía en este gran día para ella. Habrá foto familiar y para la infanta será su primer posado después de cumplir la mayoría de edad.
A partir de esta ceremonia de graduación se abre un encrucijada de caminos para Sofía. Descartada la formación militar, tal y como nos informó la Casa, la infanta debe decirse entre una carrera en el extranjero, lo que le ayudaría a estar alejada de los focos, o la universidad en España. De elegir un campus español, es probable que siguiera los pasos de sus padres, quienes estudiaron sus respectivas carreras en la pública: don Felipe, Derecho en la Autónoma; y doña Letizia, Ciencias de la Información, en la Complutense.