Marta Gayá, la antigua amante de Juan Carlos I, vende su barco y adelanta su primavera en Mallorca
Lucas del Barco
Mallorca está viviendo una gran Semana Santa turística, con hoteles llenos y mucha gente disfrutando de un tiempo soleado y agradable. Este año se ha notado la ausencia de Marta Gayá, la mallorquina que fue, durante años, el gran amor extraconyugal de Juan Carlos I.
Desde hace algunos años, la socialité, de 77 primaveras (se lleva una década con Juan Carlos de Borbón) reside gran parte del año en Gstaad, la famosa localidad suiza preferida por las grandes fortunas internacionales, que la eligen no solo para esquiar, sino también como un paraíso de privacidad. Después de varias décadas frecuentando Gstaad, Marta Gayá logró establecer su residencia en Suiza, donde pasa más de seis meses al año. Desde el fallecimiento de sus padres, se ha limitado a regresar a Mallorca solo en verano. En Palma posee una estupenda vivienda: dos pisos unidos en un ático frente al mar, ubicado en la zona más tranquila del Paseo Marítimo. Hasta este verano también tenía un barco. Su afición favorita es navegar, invitar a sus amigos a disfrutar del mar y llevar ella misma el timón.
Pero hay novedades en la vida de la mujer que hizo más feliz al rey emérito, según el propio Juan Carlos I confesó a un amigo en una grabación que causó gran impacto por su sinceridad. Para sorpresa de su entorno mallorquín, Marta Gayá ha vendido el barco de más de 20 metros de eslora que había estrenado hace cuatro años. Se ha desprendido de la embarcación a pesar de que este mes adelantará la temporada marítima, ya que regresará a Mallorca en mayo. El año pasado permaneció y navegó en la isla hasta casi noviembre.
Este año adelantará su estancia en Palma, aunque ya no tenga yate propio para salir al mar. Hace dos años también se desprendió de su piso en Madrid, un magnífico ático en el barrio de Chamberí. Sin embargo, aunque ha vendido su barco, siempre cuenta con el de su mejor amigo, el empresario José María López de Letona, y su esposa, Dorotea Oñate, íntimos de Marta, con quienes ha salido al mar en muchas ocasiones. Cuando la antigua amante del rey Emérito fue a visitarlo en su "exilio" en Abu Dabi, la acompañaba López de Letona, quien compartió el palco de honor con don Juan Carlos mientras seguían un partido de exhibición con Rafa Nadal. Gayá, por su parte, ocupaba un discreto asiento, alejada de los focos.
Marta Gayá, ex amante de Juan Carlos I, cena y navega casi todos los años en Mallorca con López de Letona y su mujer.
En diciembre de 2021, el rey emérito presenciaba un partido de exhibición de Rafa Nadal en Abu Dabi, sentado junto a López de Letona, una foto que dio mucho que hablar después de conocerse que unas gradas más atrás se sentaba Marta Gayá, apartada voluntariamente de los objetivos de las cámaras.