Casas Reales

Así se rompió la entrañable amistad entre Revilla y Juan Carlos: una encerrona, una bronca y una princesa alemana


Informalia

La denuncia del emérito al expresidente de Cantabria por haber realizado "expresiones injuriosas" en distintos medios de comunicación durante los últimos tres años ha sido una de las noticias más sorprendentes de la semana. No solo porque es la primera vez en la historia de las monarquías europeas que un rey (ahora emérito) se querella contra un 'plebeyo' sino porque Miguel Ángel Revilla y don Juan Carlos presumieron durante años de una férrea amistad. ¿Qué pasó para que ese vínculo se rompiera sin posibilidad de arreglo?

La historia se remonta a 2012. Entonces, el padre de Felipe VI había sido pillado en una cacería en Botsuana acompañado por Corinna y el escándalo dio la vuelta al mundo. Según la periodista Marta Cibelina, autora de Los Borbones y el sexo, Casa Real trataba de convencer al rey para que olvidara a la princesa, pero fracasaban una y otra vez ante la contundencia del enamorado. Finalmente, desesperados, pidieron ayuda a una de las pocas personas capaces de cantarle las 40 al monarca: Miguel Ángel Revilla.

El político acudió a Zarzuela sin ser avisado, una encerrona en toda regla para pillar desprevenido al emérito: "Limítate a acostarte con la reina, que ya tienes una edad", le dijo Revilla al Borbón, según Cibelina. "Me acostaré con quien quiera, no te metas en mi vida", le respondió él. Un encuentro tenso, acalorado, que terminó con Miguel Ángel siendo expulsado de palacio. A partir de ahí, su relación se fue enfriando y ya nunca volvió a ser la misma. "Revilla intentó que recapacitara. Pocas personas han sido tan amigas del rey como Revilla, pero es peligroso creerte amigo del rey", ha apuntado la periodista en Tardear.

Otros tertulianos presentes en el plató han intervenido a propósito de esta historia: "Revilla se pensó que era más amigo del rey y se cogió mucha amistad. Una cosa es tomarte muchas anchoas y otra... El rey estaba loco de amor por Corinna y habían pasado tantas cosas que diría por qué todo el mundo puede hacer lo que le dé la gana y yo no", ha dicho Ágatha Ruiz de la Prada. "Él había sido respetuoso y tenido cuidado con las apariencias, pero cuando ve que puede pasar cualquier cosa y se enamora...", ha añadido.