Casas Reales

Kate Middleton y Guillermo de Inglaterra honran a las víctimas del Holocausto con una emotiva ceremonia en Londres


Pilar Fernández

Este lunes, los focos estaban puestos en Polonia, donde la realeza europea y representantes de más de 60 países se han dado cita para conmemorar el 80 aniversario de la liberación de Auschwitz I, uno de los campos de exterminio nazi más terroríficos del Holocausto. Desde la Casa Real británica ha acudido el rey Carlos III (que incluso se ha emocionado durante la ceremonia) pero no ha sido el único de Buckingham Palace en rendir un sentido homenaje en este día histórico: los príncipes de Gales, Guillermo de Inglaterra y Kate Middleton, han protagonizado una emotiva reunión con varios supervivientes de la barbarie en Londres.

El encuentro, que se ha llevado a cabo en el emblemático edificio Guindhall, ha estado dividido en dos partes: primero, una solemne ceremonia donde los asistentes han encendido velas y recordado a las víctimas de la barbarie nazi (más de un millón de personas asesinadas, casi todas ellas judías); y después una merienda en la que los príncipes de Gales se han sentado y charlado con representantes de la comunidad judía británica y algunos supervivientes del Holocausto. Kate ha sido especialmente cariñosa, escuchando atentamente sus historias y abrazándoles con cariño al despedirse.

La princesa, que aumenta poco a poco su presencia en la agenda oficial desde que finalizara su tratamiento de quimioterapia el pasado mes de septiembre, lucía muy buen aspecto con un conjunto de pantalón, suéter y abrigo largo, todo negro y combinado con un collar de perlas de cinco ristras y un bolso midi de Carolina Herrera.

.