Los consejos del abuelo Juan Carlos I a su nieta Victoria Federica para su debut en la tele: su ojito derecho
- El emérito, con una experiencia de toda una vida delante de las cámaras, dio unos consejos a su nieta Victoria Federica unas horas antes de su desembarco en el plató de Antena 3
- Toda la verdad sobre la fundación de Juan Carlos I: el emérito recopila información para proteger su legado histórico
Informalia
El estreno de Victoria Federica de Marichalar y Borbón en El Hormiguero ha dejado una estela mediática que dura y dura. A las crónicas de audiencias de Pablo Motos, se unieron las de estilo y análisis de cada gesto, cada palabra y cada mirada de la royal. También, claro, de su look. Se hizo coincidir su paso por la tele para promocionar El Desafío con su 24º cumpleaños. Una fiesta que convocó a los Borbones en el Palacio de la Zarzuela el mismo día, el pasado lunes 9. En esta comida familiar se dieron cita los dos Reyes, don Felipe y don Juan Carlos. El emérito, con una experiencia de toda una vida delante de las cámaras, dio unos consejos a su nieta Victoria Federica unas horas antes de su desembarco en el plató de Antena 3.
Era su gran debut. La hija de la infanta Elena se mostró tímida y contenida. Con muchos gestos, y muchos de reflejo inconsciente, como el tic de tocarse el pelo todo el rato. Victoria, en su contención, no dio titulares. Tampoco las preguntas propiciaron grandes respuestas. La entrevista de Pablo abundó en El Desafío. Tan promocional. No se abordaron asuntos personales.
Sentarse en un plató de televisión conlleva estar expuesta a todo tipo de opiniones, desde las más críticas con su vida de comodidades y contratos publicitarios con grandes marcas del lujo para Instagram, hasta los que se han referido a ella como una nini. Su abuelo Juan Carlos, desde su experiencia de décadas con los medios y los fotógrafos, sabe lo importante que es mostrarse natural delante de los focos. Muy orgulloso tras la intervención de su nieta, aplaudió su prudencia y su naturalidad, según mencionan en Monarquía Confidencial.
Un gesto del emérito que contrasta la discreción que impera en Zarzuela, donde no agradan la excesiva exposición mediática ni el ruido de alguien tan próximo a la familia como es Victoria Federica.
Hace solo unas horas, Vicmabor volvía a posar. Esta vez, en el desfile de Pedro del Hierro en la jornada inaugural de la MBFW Madrid, que celebra 50 años de moda. La hija de la infanta ha escogido un sofisticado esmoquin negro de la firma, con blusa de terciopelo y bolso de flecos metalizados.