Casas Reales

Felipe, Letizia y sus hijas hacen 'bomba de humo' en Mallorca y comienzan las vacaciones privadas en su destino favorito


Informalia

La familia real ha vivido unas vacaciones inusuales marcadas por los Juegos Olímpicos, que han visitado por turnos. Primero fueron Leonor y Sofía las encargadas de apoyar a las delegaciones españolas en París, seguidas de su madre y después su padre, que ahora le cede el testigo a su madre para el cierre definitivo, el próximo día 11. Así las cosas, solo hemos podido verlos una sola vez a los cuatro juntos el pasado domingo, cuando disfrutaron de una cena en el restaurante Mía acompañados por la emérita, la tía Pecu y unos amigos de la familia. Tras la 'tarde de chicas' que protagonizaron el pasado miércoles Letizia, sus hijas y su suegra, muchos esperaban una última salida con Felipe, una estampa familiar y feliz que ya es habitual cada año, pero vamos a quedarnos con las ganas: la familia ha abandonado Mallorca.

Los reyes y sus hijas ya no se encuentran en la isla balear. Tras el regreso del monarca desde París, hicieron las maletas para disfrutar de un destino vacacional lejos del foco mediático, una localización que, al igual que otros años, no se desvela de manera oficial por tratarse de "privada" pero que, según Mariángel Alcázar, sería Grecia, tierra natal de la emérita.

No es la primera vez que Felipe y Letizia descansan en el paraíso heleno. En 2018, por ejemplo, escogieron la isla de Mykonos para desconectar y relajarse junto a Leonor y Sofía. Caminaban por las calles blancas y empedradas como meros turistas, pasando inadvertidos entre la multitud, todo un lujo para la reina, que no soporta la marabunta de fotógrafos y periodistas que la persiguen por Mallorca cada año.

El rey Felipe estará en Grecia hasta el día 13, cuando viajará a República Dominicana para asistir a la toma de posesión del nuevo presidente, y es posible que Letizia y su hijas alarguen un poco más el descanso. Y es que tienen que cargar bien las pilas para el nuevo curso que les espera: el 29 de agosto, la infanta Sofía comienza el segundo año de Bachillerato Internacional en el Atlantic College de Gales, mientras que su hermana Leonor ingresa, ese mismo día, en la Escuela Naval de Marín, donde afrontará su segundo año de formación militar.