Doña Letizia recurre a una silla en la recepción oficial de Marivent por sus molestias en los pies
- La reina, que sufre un Neuroma de Norton, ha saludado a 600 invitados durante más de 30 minutos
- La reina Letizia, arrebatadora con un atrevido vestido lencero en la clausura del 'Atlàntida Mallorca Film Fest'
Pilar Fernández
El palacio mallorquín ha abierto sus puertas este lunes para acoger la recepción de los Reyes a la sociedad balear. Don Felipe y doña Letizia han estado acompañados, un año más, por doña Sofía, que lleva días instalada en la isla junto a su hermana Irene de Grecia. Se trata de un acto oficial para el que la reina, que el pasado domingo deslumbró en la clausura del Atlántida Film Fest con un vestido lencero en plata satinada, ha escogido para la ocasión un outfit muy fresco y cómodo.
La consorte ha estrenado este lunes un vestido de estampado étnico firmado por Maksu. Se trata del modelo 'Jane', confeccionado en un tejido fluido ligero de largo midi, manga corta y escote en pico con aplicaciones doradas. Su precio original era de 240 euros, aunque ahora se encuentra rebajado y puede adquirirse en la web de la marca por 144 euros. Lo ha combinado con sandalias doradas y planas, pues sufre un Neuroma de Norton que le provoca intensos dolores en el pie izquierdo. De hecho, Letizia ha contado con el apoyo de una silla alta durante el saludo de los invitados, al igual que lo hizo en abril, durante la cena de gala en el Palacio de Ámsterdam con lo reyes Guillermo y Máxima de Holanda.
Doña Sofía, por su parte, ha optado por un conjunto fluido de pantalón y kaftán de estampado floral en tonos azules y verdes que ha combinado con joyas de Isabel Guarch.
Los tres han recibido a todos los invitados en los jardines de palacio. Entre los asistentes, más de 600, destacaban autoridades autonómicas e instituciones de les Illes, Gobierno autonómico, parlamento de les Illes, consells insulars, ayuntamientos y representantes de colegios oficiales, de los Premios Ramón Llull, organizaciones empresariales y sindicales, denominaciones de origen, del sector del turismo, confesiones religiosas, premios de Excelencia Universitaria 2023, fundaciones y asociaciones, sanidad, cultura, arquitectura, deporte, gastronomía y medios de comunicación, entre otros.
Los Reyes, acompañados por la Reina Sofía, reciben a representantes de los distintos sectores e instituciones de la sociedad de las Illes Balears en el Palacio de Marivent, con motivo de su estancia en Palma.
— Casa de S.M. el Rey (@CasaReal) July 29, 2024
??https://t.co/FxzqWCg6z6 pic.twitter.com/tYrrBKID2U
Tras el recibimiento, todos juntos han disfrutado de una velada amable e informal en el que han podido degustar algunas de las delicias de la gastronomía balear a cargo de las chefs mallorquinas Marga Coll y Maca De Castro. El menú que han preparado, según ha informado Zarzuela, consiste en dos pases, el salado y el dulce. Entre los aperitivos salados, berenjenas rellenas de carne de cerdo negro mallorquín y salsa de tomates asados, escabeche de raya con zanahoria y naranja, crema de cigalas mallorquinas y avellanas, coca de pimientos asados y paté de Felanitx, coca de calabacín, tomates secos y queso Sa Cabreta, crujiente de lechona de Can Company con mermelada de guindilla, frito de pulpo de roca mallorquín con verduras, tumbet, croquetas de guiso a las cuatro especies, tartaleta de espinaca con fresa a la pimienta, tomate con mahonés y alcaparra, pan soplado relleno de 'estopeta', pa amb oli con queso mahonés y camaiot. Como aperitivos dulces, plátano con almendras, carajillo de ron amazonas y ensaimada con crema pastelera.