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COMUNICADO: Comercialización metamórfica, centros de creación y ciudades de la gran apuesta definen las estrategias del lujo de 2030



    --- Cuatro descubrimientos clave necesitan de un importante avance en la

    venta al por menor:

    -- El crecimiento del e-commerce está superando al de las tiendas al

    por menor físicas en cerca de 5 a 1 (según el International

    Council of Shopping Centers). En 2014, el tráfico de las tiendas

    físicas se redujo en un 8,2% en Estados Unidos.

    -- El 65% del crecimiento al por menor está previsto sea

    orgánico/procedente de los clientes frente a la expansión de las

    puerta. Esto supone un avance frente a la última década, cuando la

    mayor parte del crecimiento al por menor en el sector del lujo se

    produjo de la expansión.

    -- La generación del milenio está construyendo sus propias marcas

    individuales. Gastan una cifra estimada de 5,4 horas al día en los

    medios sociales y buscan experiencias que permiten la

    auto-expresión y auto-marcado. Con ello el cliente está más

    distraído que nunca antes.

    -- Compartir el tiempo de los consumidores emergerá como una nueva

    estrategia competitiva clave. Ganar su tiempo compartido es la nueva

    forma de conseguir una parte de la cartera.

    Recomendaciones:

    --- Para capturar la parte de tiempo del futuro del lujo de los cliente en

    los canales de las tiendas físicas, la investigación sugiere que se

    debe realizar la transformación de cuatro pilares principales al por

    menor -- surtido, servicio, navegación y producto -- dentro de cuatro

    elementos nuevos --descubrimiento, relaciones, viajes y experiencia:

    -- El surtido se convierte en un vehículo para el descubrimiento de

    clientes, ejecutado por medio de la preservación del estilo de

    vida. Los compradores buscarán experiencias de venta al por menor

    preservadas que ofrezcan una marca específica además de otros

    productos de estilo de vida. La recomendación es que el 80% de los

    productos procedan de la marca de la tienda, y el 20% de marcas no

    competitivas complementarias al estilo de vida de los clientes. Este

    modelo 80/20 hace crecer la curiosidad de los clientes,

    proporcionando un incentivo para la repetición de las visitas.

    -- Las ventas asociadas se convierten en "gestores de experiencia".

    Esto ya no trata tan solo acerca de las ventas. A través de un

    conocimiento integral de la historia de los clientes y de las

    motivaciones emocionales, el nuevo gestor de experiencias

    construirá relaciones y desarrollará la lealtad de la tienda con

    su cliente, impulsando las ventas de una forma completamente nueva.

    -- La navegación usando la tecnología se convierte en alta

    tecnología y ampliamente táctil. La tecnología mejorará la

    utilización de los clientes y eliminará los puntos dolorosos de su

    experiencia, al tiempo que mejora la exploración virtual de los

    productos.

    -- El producto se convierte en la creación del cliente: En el futuro,

    la marca proporcionará contexto, materiales y elaboración, al

    tiempo que los clientes indicarán el color, textura y estampado.

    Piensa en zapatos de Prada personalizados creados, pedidos y

    entregados el mismo día. El cliente sueña con algo y la marca lo

    crea.

    -- El centro de creación es el nuevo punto destacado: Se presenta la nueva

    marca destacada global mono-marca como centro de creación. De forma

    similar a un restaurante con la cocina abierta, el cliente será

    invitado detrás de las escenas para ver las materias primas y el ciclo

    completo de la creación de los productos.

    -- Nuevos epicentros de lujo: Para el año 2030, 600 ciudades impulsarán las dos terceras partes del crecimiento económico mundial (McKinsey). Al tiempo que el crecimiento económico mundial está cada vez más concentrado en las ciudades, es vital replantearse las fronteras de mercado tradicionales determinadas históricamente por el país y la región. La investigación BCG FIT sugiere la reconstrucción de las estrategias al asociarse con ciudades con hábitos de compra de lujo similares y valores de consumo, mejorando con ello las capacidades de predicción para las próximas ciudades de la gran apuesta. Lo nuevos epicentros transcenderán la localización geográfica, y no tendrán fronteras. Piensa en un lujo que no cuente con fronteras.

    Visiones de la investigación:

    --- El 30% del consumo de lujo a nivel mundial se produce en China, la India

    y Rusia, representando un avance enorme frente a los mercados emergentes

    tradicionales (BCG).

    -- Pese a ello, el mercado de Estados Unidos ha contribuido en una

    proporción de tres veces al crecimiento del consumo del lujo frente al

    de China (Bain).

    -- Tres factores principales transformarán el marketing del lujo en 2030.

    -- Turismo: Para el año 2030, la cifra de turistas crecerá, pasando

    de los 1.000 millones hasta los 1.800 millones, y las compras serán

    un destacado impulsor de destino según la World Tourism

    Organization. En la actualidad, las dos terceras partes de las

    compras de lujo en China se lleva a cabo fuera de las fronteras de

    China (Bain).

    -- Tecnología: Las ventas online de los artículo de lujo está

    previsto que crezcan, pasando de los 10.000 millones de dólares a

    os 23.000 millones de dólares en los próximos 5 años (McKinsey).

    -- Transmigración: Para el año 2030, el 21% de las ciudades más

    ricas estarán situadas en los mercados emergentes, centrándose de

    forma importante en China (McKinsey), en comparación con la

    actualidad, donde solo 4 de cada 25 de las ciudades más ricas

    están disponibles en los mercados emergentes. El 85% del

    crecimiento de la ropa de lujo procede de estas ciudades.

    Recomendaciones:

    --- Gestión a nivel de país de las marcas de lujo, que ahora debe juntarse

    a las estrategias de nivel de ciudad.

    -- Se presenta la Dynamic Market Scorecard (DMS): un set de métrica

    que ayudará a los negocios a conocer las ciudades a un nivel más

    profundo. La DMS sirve a dos objetivos principales:

    -- Proporcionar un marco laboral estratégico para los procesos de

    creación globales

    -- Dar servicio como modelo predictivo del crecimiento futuro del

    lujo.

    -- DMS está formada por tres categorías principales:

    -- Dinámica de mercado: Tiene en cuenta la cifra de personas de alto

    rendimiento, compras de lujo de los turistas y recursos de

    distribución de la ciudad.

    -- Dinámicas individuales: Identifica los matices de los consumidores

    dentro de cada una de las ciudades, incluyendo la penetración

    móvil y el gasto en e-commerce.

    -- Dinámica de la ciudad: Evalúa el consumo de lujo de la ciudad del

    "nivel de madurez", categorizado por la siguiente evolución:

    Emerge, Despegue, Aceleración, Prosperidad y Madurez.

    -- Las 3 "R" de la nueva gestión

    -- Reestructuración de los negocios: Las ciudades se alinean con DMS

    similares dentro de las ciudades de la gran apuesta, en lugar de

    funcionar en silos por región o país.

    -- Considerar ciudades ignoradas como Chicago, Ciudad de México,

    Estambul y Bombay.

    -- Chicago cuenta con la quinta penetración más elevada de

    millonarios y de afluencia en masa de hogares en todo el

    mundo (BCG).

    -- Estambul creció un 15% en sus ventas de lujo en

    comparación con el 2% visto en el resto del mundo en 2014

    (BCG).

    -- Relocalización de los talentos: Los principales talentos

    han de relocalizarse para las ciudades de la gran apuesta,

    teniendo en cuenta su escala e importancia. En el futuro, un

    gestor de ciudad de Shangai debe tener un título superior

    en la organización frente al responsable del país de

    Suiza.

    -- Reasignación de los recursos: Crear P&Ls de ciudad y

    presupuestos de ciudad para los nuevos responsables de la

    ciudad de cara a mejorar y optimizar los recursos con las

    ciudades de la gran apuesta similares.

    Los documentos de la investigación completa para The Future of Luxury, además de los documentos de las últimas presentaciones, están disponibles en fitnyc.edu/5518.asp.

    (CONTINUA)