Global

Cambian de lugar un partido de un equipo israelí en Austria por seguridad



    VIENA (Reuters) - Un partido de fútbol que iban a jugar el sábado el Maccabi Haifa y el Paderborn será trasladado a otro lugar después de que unos violentos manifestantes contra Israel interrumpieran el último encuentro del equipo israelí en Austria.

    "El partido tendrá lugar a las 17:00 (15:00 GMT) mañana, pero no en Kirchbichl", dijo a Reuters el viernes por teléfono Hannes Empl, que está al frente de la organización SLFC que prepara campamentos de entrenamiento de fútbol en la región de Salzburgo.

    Los manifestantes contra la ofensiva militar israelí en Gaza entraron en el terreno de juego y atacaron a los jugadores del Maccabi Haifa en un amistoso el miércoles contra el Lille en la ciudad austriaca de Bischofshofen, provocando la suspensión del partido.

    "Debido a los acontecimientos en Bischofshofen, hay preocupaciones sobre la seguridad", dijo a Reuters por teléfono. "Por encima de todo, nuestro campo deportivo está en el centro de la ciudad".

    Empl dijo que la nueva localización se anunciaría más adelante, una vez que el Ministerio del Interior austriaco hubiese dado su aprobación.

    La cifra de muertos en el conflicto entre Gaza e Israel ha superado los 800, la mayoría de ellos civiles. El secretario de Estado estadounidense, John Kerry, está presionando a los representantes regionales para conseguir un alto el fuego.