Reino Unido arresta a 660 presuntos pedófilos en 6 meses
Doctores, médicos, monitores de campamentos, trabajadores sociales y ex agentes de policía fueron algunos de los detenidos en la operación, en la que participaron 45 agrupaciones policiales británicas.
La AND dijo que más de 400 niños habían quedado "a salvo" tras la operación.
"Esta es la primera vez que Reino Unido ha tenido la capacidad de coordinar una operación con un objetivo de esta naturaleza", dijo el vicedirector de la AND, Phil Gormley, en un comunicado.
"Algunas personas que empezaron a acceder online a imágenes indecentes continuaron hasta llegar a abusar de niños directamente. Así que la operación no es sólo capturar a quienes ya han cometido un delito, sino que trata de influir en potenciales agresores antes de que crucen esa línea", dijo.
De los 660 arrestados, 39 estaban ya registrados como agresores sexuales, lo que significa que habían sido condenados por un delito sexual. Sin embargo, la mayoría, algunos de los cuales tenían acceso no supervisado a niños, eran desconocidos para las autoridades.
La AND, que equivale al FBI estadounidense, inició la operación en octubre pasado con la intención de coordinar mejor la acción policial en temas como los abusos a niños y el crimen organizado.
Reino Unido se ha visto sacudido en los últimos años por las noticias de que algunos de sus famosos más conocidos de los años 70 y 80 estaban implicados en abusos sexuales a niños.
El veterano presentador Rolf Harris fue encarcelado este mes por abusar reiteradamente de niñas, mientras que la policía informó en 2012 que el difunto presentador de la BBC Jimmy Savile había sido un prolífico agresor sexual de niños.
Las informaciones han desatado un torrente de acusaciones de personas que dicen que fueron sometidas a abusos de pequeños.
Tras una serie de acusaciones de que las instituciones políticas encubrían sistemáticamente los abusos a niños por parte de una serie de políticos conocidos en los años 80, el Gobierno del primer ministro David Cameron lanzó una investigación la semana pasada para averiguar si las instituciones públicas habían fracasado a la hora de proteger a los niños de abusos sexuales.