Islamistas nigerianos atacan un pueblo cerca de Chibok causando 10 muertos -testigos
En un asalto diferente en la tarde del viernes, los insurgentes mataron a siete soldados en la localidad de Goniri, en el estado de Yobe, dijeron una fuente de las fuerzas de seguridad y testigos.
La violencia en el noreste de Nigeria ha sido incesante durante el año pasado y ha ganado intensidad desde abril, el mes en el que más de 200 niñas fueron secuestradas por los rebeldes de Boko Haram en Chibok. Los esfuerzos para liberarlas, que han contado con el apoyo de Occidente, no han tenido éxito.
Samuel Chibok, un superviviente del ataque en el pueblo Kautikiri, en la comunidad de Chibok, dijo que unos 20 hombres en una furgoneta Toyota y motocicletas entraron en la localidad.
"Inicialmente pensé que eran militares, pero cuando me di cuenta estaban disparando a la gente. Vi a gente huyendo y quemaron nuestras casas", dijo el testigo, que añadió que algunas personas habían muerto en el ataque, incluidos dos familiares suyos.
"El humo estaba cubriendo nuestro pueblo cuando me marché".
Un vigilante local progubernamental, que pidió no ser nombrado, dijo que los residentes habían recuperado hasta el momento 10 cuerpos del pueblo. Boko Haram, que lucha por un estado islámico en el noroeste de Nigeria ampliamente musulmán, ha matado a miles de personas desde que comenzó su revolución en 2009, y cientos de esos asesinatos se han producido en los últimos tres meses.