Atacada la academia de seguridad en el aeropuerto de Karachi
KARACHI Pakistán (Reuters) - Una academia de seguridad en el aeropuerto de Karachi fue atacada el martes, menos de 48 horas después de un asedio nocturno por parte de milicianos talibanes que causó más de 30 muertos en el aeropuerto más concurrido de Pakistán.
"La academia ASF está bajo ataque. Hay disparos. La magnitud de los daños no está clara", dijo un alto cargo de la Agencia Federal de Investigación.
No quedó claro inmediatamente quién estaba detrás del último ataque. Un corresponsal de Reuters cerca del aeropuerto de la capital comercial de Pakistán escuchó disparos y vio al menos cuatro ambulancias que se dirigían al lugar.
La televisión paquistaní informó de que tres milicianos habían sido rodeados por las fuerzas de seguridad en la academia.
Todos los vuelos de entrada y salida de la ciudad se suspendieron, dijo un responsable.
Diez talibanes disfrazados de miembros de las fuerzas de seguridad y armados con lanzagranadas atacaron el aeropuerto el domingo por la noche.
El asalto destruyó las perspectivas de paz en las negociaciones entre los talibanes y el Gobierno del primer ministro Nawaz Sharif y provocó especulaciones de que el Ejército podría optar por una ofensiva total contra los bastiones de los talibanes.
Más temprano el martes, aviones de combate bombardearon posiciones de los talibanes paquistaníes en la frontera con Afganistán.
"Nueve escondites terroristas fueron destruidos por ataques aéreos militares de madrugada cerca de la frontera entre Pakistán y Afganistán", dijo el departamento de prensa del Ejército, que agregó que 15 extremistas murieron en la ofensiva.
No estaba claro si los últimos ataques aéreos marcan el inicio de una ofensiva más amplia en la región de Waziristán del Norte, donde los talibanes vinculados con Al Qaeda tienen su base, o si fueron llevados a cabo en represalia por el ataque del domingo.