China e India, en la lista negra de EEUU sobre piratería y patentes
La Oficina del Representante de Comercio de Estados Unidos (USTR por sus siglas en inglés) no señaló a ningún país como "país extranjero prioritario", la peor etiqueta en su clasificación anual sobre lo bien que los países protegen las patentes, los derechos de autor y otros derechos de propiedad intelectual de EEUU.
Los negocios de EEUU querían que India fuese señalada como el mayor infractor este año, un camino que podría haber llevado a sanciones comerciales. La USTR dijo que intentaría resolver las preocupaciones actuales a través de un compromiso bilateral con el país, que están en medio de un proceso electoral.
"Estados Unidos redoblará sus esfuerzos para encontrar oportunidades para un compromiso significativo, prolongado y efectivo en relación a los problemas de propiedad intelectual con el nuevo gobierno", dijo el informe.
En China, la USTR dijo que tenía "preocupaciones significativas sobre el robo de secretos comerciales e instó al gobierno a dar pasos para frenar a las compañías chinas de aprovecharse de sus competidores al otro lado del océano".
La USTR dijo que no se tomaría ninguna acción contra Ucrania, que fue señalada como un "país extranjero prioritario" el año pasado, a pesar de las preocupaciones sobre los derechos de autor, debido a la actual situación política.
La USTR también quitó a Italia de la lista negra de propiedad intelectual, después de que el país pusiera en marcha medidas para combatir la piratería en Internet.