El Banco Flexcoin de bitcoines cierra después de un robo informático
Flexcoin dijo en un mensaje publicado en su página de Internet que el total de 896 bitcoines que tenía almacenados en línea fueron robadas el domingo.
"Como Flexcoin no tiene los recursos, activos, u otra forma de recuperarse de esta pérdida, vamos a cerrar nuestras puertas inmediatamente", dijo la compañía (http://r.reuters.com/web47v).
Flexcoin, que tiene su sede en Alberta, Canadá, está trabajando con las fuerzas de seguridad para rastrear la fuente del ciberataque y dijo que devolvería las monedas que tenía almacenadas fuera de línea a sus usuarios.
Las monedas almacenadas fuera de línea se mantienen en ordenadores que no están conectados a Internet, y por lo tanto no están expuestas a ciberataque s.
Mt. Gox, que fue el mayor operador de bitcoines del mundo, solicitó el viernes la bancarrota en Japón, diciendo que habría perdido unas 850.000 bitcoines debido a un ataque de piratas informáticos contra su deficiente sistema informático.
Flexcoin dijo el 25 de febrero que no había sido afectado por el cierre de Mt. Gox. "Si bien el cierre de Mt. Gox es desafortunado, nosotros en Flexcoin no hemos perdido nada", escribió el banco en la red social Twitter.
El bitcóin es una moneda digital que, a diferencia de el dinero convencional, se compra y vende en redes de persona a persona independiente de un control central. Su valor creció el año pasado y el total de bitcoines en circulación se estima en 7.000 millones de dólares.
Según el precio del martes en Bitstamp, uno de los mayores operadores en bitcoines, la divisa cifrada tenía un valor de 668,57 dólares.