Fallece un suicida en un ataque a un minibús en Beirut
Al menos dos personas resultaron heridas en la explosión, incluyendo el conductor del minibús y una mujer, pero no hubo más fallecidos que el suicida, dijo el ministro de Sanidad. Una fuente se seguridad había dicho antes el lunes que otra persona había fallecido.
Imágenes de la televisión libanesa mostraron el chasis de un vehículo sin techo. El humo se elevaba al cielo y había escombros en la calle. Partes de cuerpos, incluyendo una cabeza, estaban sobre la calzada.
El objetivo del ataque no estuvo claro de inmediato. El minibús explotó en una autopista en Chuefait, en el sur de la capital, que une varios puntos de la ciudad.
El mes pasado dos bombas sacudieron zonas residenciales de Beirut donde el grupo insurgente chií Hezbolá tiene una fuerte presencia.
Uno de los presentes dijo que el minibús iba en dirección a esas zonas, lo que sugiere que la detonación podría haber sido prematura. No estaba claro de inmediato si el suicida era un pasajero o el conductor del vehículo.
Un trabajador de una gasolinera cercana al lugar de la explosión dijo: "Había cristales por todas partes. Vimos una cabeza. Entonces las piernas cayeron cerca de la gasolinera".
Hezbolá ha enviado combatientes para apoyar al presidente sirio Bashar el Asad contra los rebeldes de mayoría suní.
Insurgentes suníes libaneses y sirios que respaldan la revuelta han atacado áreas controladas por Hezbolá, incluyendo un atentado con bomba el domingo en la ciudad chií de Hermel, al norte del país.
Cuatro coches bomba han explotado en bastiones de Hezbolá en el sur de Beirut desde julio. Un par de suicidas mataron al menos a 25 personas, incluyendo un diplomático iraní, en la embajada de Irán en noviembre.