Global
Religioso iraní provoca polémica al decretar que se puede beber agua durante ramadán
"Quienes no pueden soportar la sed pueden beber sólo un poco para calmar la sed (...) y el ayuno no será invalidado", aseguró en una fatwa (decreto religioso) el gran ayatola Asadola Bayat Zanjani, de tendencia reformista, en pleno mes sagrado del ramadán.
Ese decreto fue rápidamente criticado por otro gran ayatola, Naser Makarem Shirazi, quien descartó que se pueda "hacer al mismo tiempo el ayuno y beber", y repitió que la ruptura del ayuno debía ser compensada más tarde durante el año.
La prensa recordó los decretos del guía supremo iraní, Ali Jamenei, y del gran ayatola iraquí Ali Sistani según los cuales "el estado de debilidad o la sed no justifican que se rompa el ayuno", aun cuando el islam dispensa a ciertos enfermos.
bur/cyj/fcc/jo/esb