LeBron James tiene objetivos más allá de sus anillos de la NBA
Con otra notable faena, James encaminó a su equipo del Heat a una victoria de 95-88 la noche del jueves sobre San Antonio Spurs, para que el equipo de Miami ganara 4-3 la serie al mejor de siete encuentro y se llevara su segundo campeonato consecutivo.
Tras haberlo ganado todo en los últimos dos años, incluidos dos trofeos de Jugador Más Valioso de la Final, Lebron asegura tener otros objetivos en su carrera, los que resumen en: ser un ejemplo para los jóvenes; seguir liderando a sus compañeros y ser mejor jugador cada dia.
"Tengo algunas metas. Uno de mis primeros objetivos es seguir inspirando a los jóvenes a querer jugar el baloncesto o ser mejores en lo que hacen", dijo. "Me encantan los niños, y espero que esta noche haya inspirado a millones".
"La segunda cosa para mí es seguir liderando a mis compañeros de equipo. Todos los días, en la práctica, todos los días en las sesiones de videos. Ya sé que la hierba siempre no va a estar verde y habrá pruebas y tribulaciones, pero juntos para enfrentaremos mejor", añadió.
"Y por último, quiero ser, si no el mayor, uno de los más grandes jugadores que jamás haya pasado jugado baloncesto. Y voy a seguir trabajando para eso, y continuar con este uniforme y ser mejor de lo soy ahora", puntualizó.
Acerca de la gran temporada del Heat, en la que cosechó una campaña regular de 66 victorias en 82 partidos y ligó un récord histórico de la NBA con 27 triunfos consecutivos, LeBron dijo que eso ha sido fruto de "un fuerte trabajo de equipo".
"El refrán de que "el trabajo duro paga dividendos" es un verdadero testimonio de lo que pasó esta noche", manifestó. "Sé que no soy el único que trabaja duro. Hay que darle mucho crédito a mis compañeros y toda la organización del Heat".
psl/hov