Schaeuble: "El mayor problema de Europa es el desempleo juvenil"
El ministro alemán de Finanzas Wolfgang Schaeuble dijo el jueves que nadie estaba en contra del crecimiento en Europa pero que deben continuar los esfuerzos de consolidación presupuestaria, en respuesta a las sugerencias de la Comisión Europea de que Europa debería aliviar la austeridad.
"Nadie está en contra del crecimiento, digo una y otra vez que el mayor problema de Europa es el desempleo juvenil", dijo Schaeuble a una emisora alemana, añadiendo que eso no quería decir que los niveles de deuda deberían incrementarse.
"Necesitamos estabilidad y un crecimiento sostenible", dijo cuando se le preguntó sobre las declaraciones del presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, esta semana de que la austeridad había llegado a sus límites naturales de apoyo popular.
Schaeuble dijo que los gobiernos europeos, Francia incluida, deben continuar con las reformas para abordar sus déficit pero que los actuales tratados contenían la flexibilidad necesaria para reaccionar ante los desarrollos económicos.
"Francia debe seguir un camino de reformas estructurales", dijo Schaeuble, subrayando los altos costes laborales y costes administrativos. "Tienes que abordarlos paso a paso para que sea creíble", declaró, añadiendo que sólo entonces se podría hablar de flexibilidad.