Así es la vida del 'Slumdog Millionaire' real: ¿qué fue de los 800.000 euros?
Una casa en la que habita junto con otras 10 personas, la misma ropa de hace años y un 'lujo' de 389 euros en forma de generador para seguir con luz durante las cuatro horas de corte diario del suministro. Así vive de Sushil Kumar, el 'Slumdog millionare' que hizo de la película una historia real hace un año. Los 50 millones de rupias (723.979 euros) de premio los tiene a buen recaudo.
El primer ganador de '¿Quién quiere ser millonario?' en su versión india consiguió en una noche "lo que habría tardado en ganar 800 años", como él mismo ha dicho en una entrevista para la BBC. Licenciado en psicología, antes de contestar a las 13 preguntas que le llevarían a la fama ganaba menos de 78 euros al mes en un trabajo que dejó tras su éxito.
Aun así, su vida es muy parecida a la de antes de pasar por el concurso de televisión. Vive en la ciudad de Motihari en una casa muy básica con su esposa, sus padres, cuatro hermanos, dos cuñadas y un niño. En total, 11 personas que se dividen en cuatro habitaciones principales con cama doble. "Porque vivimos en un pueblo muy pequeño, mis problemas económicos han sido resueltos al 100%", ha declarado. "Creo que es un milagro, una bendición de Dios.
¿Qué hizo con el dinero?
Tras ganar el concurso, allí llamado Kaun Banega Crorepathi?, Kumar pagó las deudas de su hermano, compró "algunas joyas" para su mujer y el resto lo ingresó en el banco. "Despacio, despacio, estoy gastando mi dinero con cuidado", ha dicho a la BBC.
Reconoce que tiene más facilidades y piensa en construir una casa "con un baño en cada habitación" en la que vivir con toda su familia. De hecho, ya ha comprado el terreno.
Del total del premio, ha señalado que se ha gastado unos 155.000 euros. "Desde que gané, mucha gente comenzó a escribirme cartas pidiéndome dinero para comprar tierras, para resolver sus problemas, para pagar las operaciones, su casa, la boda de sus hijos", pero Kumar asegura que ganó "mucho dinero pero no suficiente para empezar a ayudar a la gente, lo perderás en un día".
En cuanto a la fama, ni rastro más allá de hacerse alguna foto con quienes le reconocen por la calle. Este 'millonario' quiere dedicarse a la psicología, montar su propia biblioteca y dar a sus hijos una mejor educación.