Global

Merkel: "Me gustaría invitar un día a cenar a Vicente del Bosque" y éste aceptaría

    La canciller alemana Angela Merkel y el seleccionador español, Vicente del Bosque. Foto:<i>EFE</i>


    La canciller alemana Angela Merkel no es amiga de fiestas, pero sí le gustaría invitar a cenar al seleccionador español, Vicente del Bosque, según ha explicado la propia jefa del gobierno de la primera potencia europea, a una pregunta de Boris Becker. Una invitación que Del Bosque está dispuesto a aceptar.

    "No organizo fiestas. Pero me gustaría invitar un día a cenar a Vicente del Bosque", afirma Merkel, en declaraciones al suplemento de fin de semana del diario Süddeutsche Zeitung, en la que responde a todo tipo de cuestiones formuladas por personajes conocidos. Ésta en concreto venía de la mano del futbolista Boris Becker.

    El entrenador español no ha tardado en responder a las palabras de la canciller. "Encantado. Es un honor. Si hace falta la invito yo. Todo lo que sea ayudar a la imagen de esta España es positivo. Somos una España buena y optimista", han sido sus palabras exactas.

    La invitación de Merkel fue la respuesta a una pregunta del capitán de la selección alemana, Philipp Lahm, sobre cuál ha sido su mayor renuncia "por la nación" responde que a ir de compras sin ser reconocida.

    Merkel es una entusiasta del fútbol, amiga de bajar a los vestuarios tras los partidos de la selección para saludar a sus internacionales. El "interés" por el fútbol es, asimismo, la cualidad que dice apreciar en Hannelore Kraft, jefa del Gobierno socialdemócrata del "Land" de Renania del Norte-Westfalia, a la que se considera casi tan popular en Alemania como a la misma canciller.