El LSD podría estar detrás del ataque caníbal de Miami
La policía está investigando el macabro incidente del fin de semana pasado en el que Rudy Eugene, de 31 años, fue encontrado desnudo y comiéndose la cara y el cuello de otro hombre en una pasarela peatonal de un puente en el centro de Miami.
Los agentes le dispararon y mataron después de que no respondiera a las órdenes de parar y retirarse de su víctima. Esta, identificada por la policía como Ronald Poppo, un indigente de 65 años, se encuentra en estado crítico en un hospital de la ciudad.
Armando Aguilar, presidente de la Orden Fraternal de Policía de Miami, dijo que los investigadores están comprobando si las drogas tuvieron un papel en el ataque.
"En los últimos dos meses, hemos tenido al menos dos incidentes en los que la gente asegura haber tomado una nueva forma de LSD y se han quejado de sentir una quemazón que les obligaba a quitarse la ropa y les volvía muy violentos", explicó.
También dijo que la droga podría ser un estimulante sintético conocido como sales de baño, que según la Administración de Cumplimiento de Leyes sobre las Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) está relacionada con efectos secundarios que van desde una percepción alterada de la realidad hasta agitación y trastornos delirantes.
Los análisis toxicológicos no se esperan hasta dentro de varias semanas, añadió Aguilar, que calificó el ataque sobre Poppo de "devastador".
"Su boca, su nariz y sus orejas habían sido arrancadas", dijo. "Sólo quedaba la zona alrededor de la perilla".
"En mis 30 años de policía, nunca había visto nada igual".