Isabel II y la aristocracia, entre los grandes beneficiados por los subsidios europeos
El duque de Westminster, dueño de casi todo el lujoso barrio londinense de Mayfair y al mismo tiempo propietario de las explotaciones agrícolas "Grosvenor Farms Limited", recibió este año 526.786 libras (unos 711.000 euros) de Bruselas, informa hoy el diario "The Independent".
La Reina, dueña de las granjas de Sandringham y una de las personas más ricas del Reino Unido, obtuvo a su vez subvenciones de la UE por un total de 408.970 libras (unos 552.000 euros)
Otro conocido aristócrata, el duque de Marlborough, miembro de la familia Churchill, recibió por su granja de Blenheim Farm, en el condado de Oxfordshire, ayuda de la UE por un total de 452.944 libras.
La Iglesia Mormona, también favorecida
Entre los más favorecidos por la generosidad de la UE está también la Iglesia Mormona, que se ha convertido en uno de los mayores terratenientes extranjeros, y obtuvo nada menos que 1.59 millones de libras (2.14 millones de euros) por su conglomerado agrícola "Agreserves Ltd".
Ayudas a "los ricos"
Mayores subvenciones recibió aún el grupo Co-Op, el mayor grupo comercial del Reino Unido, que factura anualmente 21 millones de libras (más de 28 millones de euros): logró 2.4 millones de libras (3.24 millones de euros) de Bruselas.
Los laboristas británicos se quejan de que ese dinero vaya a parar a "los ricos" del Reino Unido, que no necesitan apoyo económico, en perjuicio de los pobres agricultores de los países en desarrollo que se enfrentan a la competencia injusta de la UE.
"Sostener la Política Agrícola Común le cuesta a una familia británica media casi 11 libras (casi 15 euros) por semana y el dinero se malgasta en financiar a los ricos", se queja el diputado laborista Harry Cohen.