Doscientos españoles se agolpan en el aeropuerto JFK para salir de Nueva York
Unos doscientos turistas españoles se agolpaban hoy en los mostradores del aeropuerto internacional John F. Kennedy para tratar de volver a sus hogares, después de que el paso del huracán "Irene" por Nueva York provocase la cancelación de sus vuelos durante el fin de semana.
El cónsul español en la Gran Manzana, Fernando Villalonga, que se desplazó hasta allí para tratar de calmar los ánimos de los pasajeros, explicó a Efe que en ese aeropuerto había este lunes entre 150 y 200 viajeros de la aerolínea Air Europa, tanto de vuelos cancelados el sábado y el domingo como algunos con reservas para hoy que fueron retirados de los vuelos para dar paso a pasajeros procedentes de la costa oeste de EEUU.
"Es un caos. No les han dado ni fecha para cuándo pueden volar y no les han ofrecido hotel ni manutención", indicó el cónsul, quien aseguró que se ha reunido con los directivos de la aerolínea en Nueva York para intentar que los españoles tengan "una fecha segura para poder volar en seis o siete días".
Según fuentes de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA), "durante la jornada del lunes se restablecieron los vuelos con destino Nueva York", por lo que a lo largo del día de hoy se recuperará la total normalidad de tráfico entre los aeropuertos españoles y estadounidenses.