Puig compra a Hermès el 45% de la marca Jean-Paul Gaultier por 30 millones
El grupo español de perfumería y cosmética Puig ha alcanzado un acuerdo con la firma francesa de moda y artículos de lujo Hermès para adquirir, por 30 millones de euros, su participación del 45% en la marca Jean-Paul Gaultier, según ha confirmado la compañía gala.
Reuters ya había anunciado esta mañana que Puig estaría negociando en exclusiva y desde hace unos días la compra de la firma de moda.
En concreto, el acuerdo, que cuenta con el visto bueno del propio Jean-Paul Gaultier, contempla el desembolso por parte de Puig de 16 millones de euros, así como la asunción de otros 14 millones adicionales en deuda de la compañía.
El director general de Hermès, Patrick Thomas, se felicitó por el acuerdo alcanzado con la compañía española y destacó que "la alianza entre Jean Paul Gaultier y la familia Puig traerá éxitos renovados".
El diseñador Jean-Paul Gaultier, una de las figuras de la moda francesa más importantes junto a Karl Lagerfeld en Chanel, todavía conserva el control de su compañía al poseer el 55% de las acciones, pero está buscando un comprador para parte de su participación con el objetivo de impulsar su marca en Asia.
La empresa familiar Puig, con sede en Barcelona, fabrica perfumes para casas de moda como Prada y Comme des Garcons, y es propietaria de los cosméticos Payot. Asimismo, posee marcas de moda como Carolina Herrera, Nina Ricci y Paco Rabanne.
Puig obtuvo un beneficio neto de 130 millones de euros a cierre de 2010, con una facturación de 1.202 millones, y comercializa marcas como Carolina Herrera, Nina Ricci y Paco Rabanne.