Un vuelo de EEUU reabre la ruta comercial hacia Haití
El vuelo AA 377 procedente de Miami, un Boeing 737 que transportó a 136 pasajeros, aterrizó en el aeropuerto Toussaint L'Ouverture en Puerto Príncipe, que resultó dañado en el terremoto, pero ha estado operativo con la ayuda de ingenieros militares estadounidenses y controladores de la fuerza aérea.
Los pilotos ondearon una bandera roja y azul de Haití desde la ventana del piloto para celebrar la llegada del primer gran vuelo comercial de pasajeros al país desde que fue sacudido por un seísmo de magnitud 7 el mes pasado.
Más de 212.000 personas murieron en el desastre que destruyó cientos de edificios en la capital.
El día del terremoto y a pesar del daño del aeropuerto, American Airlines, perteneciente a AMR, operó el último vuelo comercial de pasajeros desde la destruida ciudad, durante la tarde del 12 de enero.
"Fuimos el último en salir y el primero en volver", comentó a los periodistas Martha Pantin, directora de comunicaciones corporativas de American Airlines para el Caribe y Latinoamérica.
Pantin agregó que desde el día del terremoto, la compañía y su filial American Eagle habían operado 30 vuelos de ayuda rumbo a Haití, llevando asistencia y personal médico y humanitario.
Air France también se disponía a enviar su primer vuelo de pasajeros a Haití desde el terremoto este viernes y otros tres vuelos de American Airlines llegarían desde Miami, Fort Lauderdale y Nueva York.