El partido de Mohamed VI lidera las elecciones locales
Con más del 80 por ciento de los votos escrutados, el Partido Autenticidad y Modernidad (PAM) llevaba 4.854 escaños, por delante del partido gubernamental Istiqlal (Independencia) con 4.246, según las cifras del Ministerio del Interior hechas públicas por la agencia estatal MAP.
El PAM se ha posicionado a sí mismo como una alternativa a los islamistas en la oposición y al Istiqlal.
La votación es la primera prueba para la coalición de gobierno de conservadores y socialistas desde que el Partido Justicia y Desarrollo (PJD), islamista moderado, lograra su mejor resultado en las legislativas de 2007.
El PJD, que presentaba muchos menos candidatos que el PAM y el Istiqlal, no fue nombrado entre los cinco principales partidos en los resultados.
El Gobierno perdió su mayoría parlamentaria el mes pasado cuando el PAM le retiró su apoyo.