Global

La mayor nevada de los últimos 18 años colapsa Londres



    La mayor nevada de los últimos 18 años ha paralizado Londres y todo el sureste de Inglaterra, con las carreteras colapsadas, los aeropuertos al mínimo, las escuelas cerradas y las operaciones quirúrgicas hospitalarias reducidas. Las autoridades han advertido para las próximas horas de "condiciones meteorológicas severas" y han pedido a los ciudadanos que eviten salir a las carreteras si no es estrictamente necesario.

    La advertencia meteorológica es para todo Inglaterra, Gales y partes del este de Escocia, puesto que se espera que nieve durante toda la jornada y que también lo haga el martes. La tormenta de nieve viene acompañada de bajas temperaturas, en torno a los 5 grados centígrados bajo cero, en el invierno más frío registrado en el Reino Unido en los últimos 14 años.

    La nevada ha dejado estampas muy poco habituales, como las de numerosas playas cubiertas de blanco en la costa sur de Inglaterra.

    Los transportes, los más perjudicados

    Frente a las imágenes bucólicas en las playas, el campo y los parques, llenos de niños que han celebrado por todo lo alto la suspensión de las actividades académicas, los sistemas de transporte han sufrido la peor parte, con un colapso casi generalizado.

    El sistema ferroviario ha funcionado con muchos problemas y grandes retrasos, y en las carreteras se han acumulado kilómetros de atascos, con cientos de camiones atrapados en la nieve, mientras que los aeropuertos han cerrado o han operado n vuelos con cuentagotas.

    "Hacemos todo lo que está en nuestra mano para asegurar que los servicios -carreteras, vías férreas y aeropuertos- están abiertos lo más rápidamente posible, así como un seguimiento continuo", ha afirmado el primer ministro, Gordon Brown.