Claves para ser un top producer inmobiliario



    De un tiempo a esta parte el mercado inmobiliario ha experimentado un proceso de cambio que también ha supuesto una transformación en nuestra profesión como asesores inmobiliarios, permitiéndonos responder adecuadamente a las nuevas dinámicas del mercado.

    Por otra parte, asistimos a un proceso de especialización de la labor como intermediador, en donde los profesionales inmobiliarios que destacan, denominados Top Producers, comparten características comunes que sirven como pilares para alcanzar un éxito duradero en este negocio.

    Para entender esta profesión hay que tener claras tres ideas clave: el tiempo es un buen aliado, este es el momento de la mediación inmobiliaria y ha nacido el concepto de Top Producer.

    El tiempo es el mejor aliado:

    Para satisfacer adecuadamente las demandas de los clientes son necesarios conocimientos muy específicos. Desde Century21 España entendemos que la profesión inmobiliaria es un camino de aprendizaje, y por ello apostamos por la formación continua.

    Los asesores Century 21 no están en el sector de forma transitoria, sino que realizan una verdadera carrera inmobiliaria. Esta es la razón por la que nuestros asesores son altamente valorados como expertos en todo el mundo.

    Es el momento de la mediación inmobiliaria:

    El sector inmobiliario esta viviendo un momento especialmente dinámico. Creemos que esta vez, el crecimiento inmobiliario ha de ser sostenible y basado en la calidad.

    Esta es una responsabilidad que todos los profesionales de la industria compartimos, y por la que en Century21 España apostamos fuertemente, contribuyendo a la creación de proyectos con equipos expertos capaces de ayudar a sus clientes, así como a la unión de un sector que aún se encuentra muy atomizado.

    Enfoque en los asesores y en el cliente:

    Este proceso de cambio experimentado por la industria inmobiliaria, ha supuesto una evolución en el paradigma de la mediación inmobiliaria. Mientras que durante años la intermediación en España se caracterizó por estar compuesta por múltiples microempresas en las que el dueño era el principal generador de ventas, hoy en día España comienza a caracterizarse por equipos de asesores inmobiliarios que, con el apoyo de staff administrativo, marketing y legal, los mejores asesores se centran en el servicio y la atención al Cliente.

    Los denominados asesores inomobiliarios Top Producers brillan por los excelentes resultados cosechados en los últimos años, debido, en gran parte, a su particular forma de pensar y actuar. Son individuos que establecen objetivos, son discilplinados y desarrollan de manera enérgica y entusiasta todas las tareas que conforman su rutina profesional diaria. Personalmente, he podido constatar que todos ellos se esfuerzan por prestar un servicio de excelencia a sus clientes.

    El mi opinión, para ser un asesor inmobiliario Top Producer destacado hay cinco factores clave que podemos resumir en diversos puntos:

    1. Especialización: Como en cualquier otra profesión, para ser un Top Producer la formación y especialización son fundamentales. Un buen consultor inmobiliario entiende a la perfección cuáles son sus competencias y cómo debe desempeñarlas para generar la confianza que se necesita en su trabajo diario. La formación constante en técnicas de venta y marketing le resulta un factor imprescindible a la hora de unirse a una red de intermediación inmobiliaria. La especialización que promovemos en Century21 es la base que nos distingue ante un cliente y nos impulsa para alcanzar resultados de negocio cada vez mejores.

    2. Preparación absoluta: Estar preparado para dar respuesta ante cualquier situación o escenario hace que la confianza crezca de manera exponencial. La capacidad para saber qué decir a un comprador o a un propietario durante todas las fases del proceso de venta, se desarrolla a través de una labor previa de documentación y preparación.

    3. Mejora continua: La voluntad constante de mejora es otra de características que define a los Top Producers, que son extremadamente exigentes en su forma de presentarse, en su aspecto, en su forma de hablar y en ofrecer un servicio de máxima calidad. Mi consejo para los profesionales de este sector es que observen al equipo que hay en su entorno y analicen qué tienen en común aquellas personas que han alcanzado el éxito profesional para tomarlos como inspiración. Los buenos ejemplos son muy valiosos como fuente dónde encontrar atributos positivos que marquen la diferencia.

    4. Liderar el proceso de captación: No debemos olvidar que la remuneración de los asesores inmobiliarios se basa en el número de propietarios que confíen en su gestión. Los Top Producer entienden la importancia de controlar una buena selección de inmuebles comercializables en el mercado. Cuando somos nosotros quienes colocamos un inmueble a la venta, somos nosotros quienes tenemos el poder para decidir ante los compradores y los demás operadores del sector.

    5.. Amar la profesión: Es esencial interiorizar que el papel del asesor inmobiliario es importante. No por casualidad los Top Producer son conscientes de ello. Nuestro objetivo en Century 21 es obtener las mejores condiciones para nuestros clientes mediante un buen asesoramiento.

    En Century 21 entendemos que amar aquello que haces facilita el camino hacia el éxito, ya que solo aquellos profesionales que amen su trabajo serán capaces de satisfacer por completo las necesidades de sus clientes, obteniendo sus mejores referencias.