Pymes y Emprendedores

Ifema presenta la primera edición de su feria dedicada al golf



    'Unigolf' contará con un total de 120 firmas y marcas dedicadas a este deporte

    Con motivo de la Feria de Golf Unigolf, que arrancará el próximo 20 de abril, Ifema presentó ayer en rueda de prensa el contenido del evento, donde participan más de 120 empresas y marcas del sector, así como los campos de Andalucía, Galicia, Castilla-León, El Real Club de Golf de La Herrería, Izki, el golf de Pozoblanco y todos los campos que gestionan Making Golf y Global Golf .

    La cita -que cuenta con el apoyo de la Real Federación Española de Golf y de la Federación de Golf de Madrid-, tiene un carácter mixto, dedicando su primera jornada a los profesionales del sector y abriendo sus puertas los días 21 y 22 de abril al público general, que tendrá la oportunidad de ver una completa panorámica del sector a través de la oferta de todos los participantes.

    Asimismo, el salón propone un modelo de feria que combina la zona de exposición con un interesante programa de jornadas técnicas y mesas redondas, que se une a una amplia propuesta de actividades -que engloban clases gratuitas o simuladores, entre otras-, exhibiciones, pruebas y competiciones.

    El sector en España

    Según el estudio El impacto económico del Golf en España, realizado por Golf Business Partners, en el año 2016 España contaba con un total de 272.280 jugadores federados. Además, en nuestro país hay un total de 359 campos de al menos nueve hoyos, a los que cabe sumar 21 campos rústicos y 95 Pitch & Putts y Escuelas de Golf. Del mismo modo, y con el fin de analizar el tercer indicador que determina el tamaño de la industria en el país, el año pasado se registró un total de 9.358.000 salidas al campo para jugar.

    Con estos datos, el país se posiciona como el segundo del mundo en cuanto a recepción de turismo de golf, superado solamente por Estados Unidos.