Concreta también las principales líneas de actuación de cara al próximo añoLa Fundación Bancaria laCaixa homenajeará a las entidades sociales que la han ayudado a realizar hasta 46.000 iniciativas, de las que se han podido beneficiar 10 millones de personas, según apuntan desde esta organización. De esta forma, laCaixa cerrará el año con una campaña que tendrá presencia en prensa, radio y televisión. Ésta constará de un anuncio que se estrenará minutos antes de finalizar este año, durante las campanadas de medianoche del 31 de diciembre. En este sentido, los spots tendrán como protagonistas los testimonios de entidades sociales colaboradoras como Cruz Roja Española o Save the Children, entre otras. Prioridades para 2017 En paralelo a esta actividad, la organización concreta las prioridades de su acción social para el próximo año. Éstas, tal y como apuntan desde la entidad, están centradas en romper la transmisión de la pobreza de padres a hijos, promover la contratación de personas en situación o riesgo de exclusión social, fomentar el envejecimiento activo y saludable de las personas mayores, y generar oportunidades para aquellos colectivos más vulnerables, entre otras líneas de actuación estratégicas. Así, la campaña 2017 propósitos Imprescindibles recoge los testimonios de las entidades sociales Unicef, ACNUR, Fundación Vicente Ferrer, Cruz Roja Española, Fundación ONCE, Fundación Mensajeros de la Paz, Cáritas, Federación Española de Bancos de Alimentos, Save the Children, Banco de Alimentos de Cataluña y Casal dels Infants, en representación de los centenares de organizaciones que colaboran con ella. Durante 2016, la Obra Social laCaixa ha contado con 500 millones de euros de presupuesto. Esta cantidad, tal y como apuntan desde la entidad, ha permitido atender a más de 63.600 niños en situación de pobreza, implicar en distintas actividades a más de 813.000 personas mayores, facilitar más de 27.000 puestos de trabajo a personas en riesgo de exclusión, atender a más de 19.800 enfermos avanzados, promover más de 33.000 viviendas sociales o involucrar a 14.200 voluntarios de laCaixa en iniciativas sociales. En lo que respecta al ámbito formativo, este presupuesto también ha permitido destinar más de 35 millones de euros a investigación, conceder más de 200 becas, desarrollar acciones educativas para 2,3 millones de alumnos y recibir a más de cinco millones de visitantes en los centros CaixaForum y CosmoCaixa, así como en las exposiciones itinerantes. Inversión hasta 2019 De cara al futuro y más allá de los datos de este año que ya finaliza, el Plan Estratégico de la Fundación Bancaria laCaixa 2016-2019 contempla una inversión de más de 2.000 millones de euros en Obra Social.