A través de 8 programas, la entidad bancaria ya ha instruido a cerca de 2.500 trabajadores MADRID. La entidad bancaria CatalunyaCaixa ha desarrollado un plan formativo para ofrecer a sus empleados conocimientos y competencias basados en la mejora de la calidad en los servicios a los clientes y la anticipación a sus necesidades, para mejorar las competencias de su plantilla. Por el momento, la compañía ha instruido a cerca de 2.500 trabajadores, que han participado en programas relacionados con la actualización de conocimientos y de habilidades, que han supuesto 46.000 horas lectivas, impartidas de modo presencial. La entidad espera darle continuidad al plan "durante todo el año", a través de un proyecto consistente en ocho programas formativos. Entre éstos se incluyen materias específicas para directores y subdirectores de oficina, gestores comerciales y de banca privada, así como acciones formativas de gestión integral de negocio financiero, impulso comercial, asesoramiento de banca privada y gestión. Asimismo, dentro del proyecto, también han llevado a cabo acciones formativas derivadas de necesidades puntuales, como la integración tecnológica y operativa. Según el Comité de Dirección de la banca, este plan "se enmarca dentro de la nueva política de gestión de recursos humanos", por la que consideran que han conseguido más de 200.000 nuevos clientes y han aumentado un 8,1 por ciento los recursos invertibles en sus primeros doce meses tras la integración de las antiguas Cajas de Catalunya, Tarragona y Manresa.