Generales

Descubra las claves del comercio electrónico



    OFF/ON Commerce Day la jornada sobre las claves del comercio electrónico de mano de las principales empresas y expertos del país, contará con elEconomista como Medio Oficial y con un 20% de descuento exclusivo para nuestros lectores con el código "ELECONOMISTA" que puedes canjear aquí.

    Este próximo jueves 17 de octubre se celebra en los Cines Callao de Madrid una jornada donde se tratará en exclusiva las claves del comercio electrónico para empresas que dan el salto desde el Offline a la venta Online.

    ¿Qué aporta de nuevo este evento sobre Comercio Electrónico?

    OFF/ON Commerce Day ofrecerá en una sola jornada una visión completa y secuencial de todos los pasos a seguir a la hora de afrontar la venta online.

    Empresas como Phillips, DIA % o Julián Martín, Vente Privee, GFK, e importantes pioneros de la venta online como Nacho Somalo (Buy Vip) o Ricardo Lop (Aceros de Hispania) explicarán sus experiencias tanto en los primeros pasos como en la consolidación de negocio.

    Por tanto las temáticas irán enfocadas a dar una visión global en cuanto a:

    - Estrategia de negocio

    - Tecnología y procesos

    - Marketing

    - Logística

    - Atención al Cliente

    Según sus organizadores de la jornada, BraiSINS y eCommbits, empresas con dilatada experiencia en comercio electrónico, no se había celebrado una jornada dedicada exclusivamente al paso a la venta online que tratase todos los retos internos y externos a los que se enfrenta cualquier empresa, desde la más pequeña a las más grande a la hora de vender en Internet.

    Según José Carlos Cortizo, Director de Marketing de BrainSINS, el simple hecho de plantear internamente en una empresa el vender en internet crea multitud de planteamientos en muchos departamentos, cambios de cultura que afrontar e incluso incompatibilidad de perfiles.

    Según Cortizo "Cada vez se ve más Internet como un canal más de venta y así lo demuestran los números, el crecimiento de internet se produce a un ritmo de dos dígitos. Sin embargo en muchas empresas se sigue viendo Internet como una amenaza."

    Las ventas en internet están rompiendo fronteras tanto nacionales como internacionales. Pequeñas, medianas y grandes empresas compiten por igual en un mercado muy competido, donde el que entra en juego primero suele golpear dos veces. Así empresas pequeñas y medias están desbancando a la distribución tradicional.

    Como afirma Daniel Vázquez, Director de Operaciones de eCommbits, no es sencillo llegar a lo alto en la venta en Internet. Para alcanzar el éxito es necesario romper primero las barreras internas de las empresas, y una vez que se ha tomado la decisión, apostar de manera firme por el nuevo canal.

    Según Vázquez, "Cuando se toma la decisión de vender en Internet se produce un cambio cultural y con un enfoque mucho más marcado de Marketing. Nuevos perfiles entran en la empresa y todos los procesos se tienen que volver más ágiles y competitivos. Sin embargo pocas empresas logran afrontar estos cambios con éxito, la apuesta tiene que ser fuerte y apoyada por la dirección de la empresa.

    La jornada OFF/ON Commerce Day se celebrará el próximo jueves 17 de octubre en los Cines Callao de Madrid, la compra de entradas está disponible con un 20% de descuento exclusivo para los lectores de elEconomista con el código "ELECONOMISTA" que podrás comprar aquí.

    Los perfiles a los que está dirigido el evento son principalmente directivos como:

    - Directores Generales

    - Directores de Marketing

    -Directores Técnicos

    - Directores de Operaciones

    - Jefes de Producto

    - Directores Comerciales

    - Directores de RRHH