Fútbol

Florentino Pérez estaría meditando despedir a su mano derecha, José Ángel Sánchez

  • Sánchez fue el principal valedor de Benítez y algunos lo señalan de los fiascos blancos
  • En diciembre ya manejó su posible dimisión, pero el presidente la echó atrás
José Ángel Sánchez, al dar explicaciones por el caso FIFA. Imagen: Reuters


Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, podría estar pensando despedir a José Ángel Sánchez, director general del equipo blanco, después de la mala temporada realizada por el conjunto blanco y también como respuesta algunos de los fiascos extradeportivos que ha sufrido la entidad.

Según cuenta el diario Sport, esta decisión se tomaría en verano y que estaría íntimamente ligada a episodios muy reconocibles por la afición blanca. Todo comenzó con la contratación de Rafa Benítez.

Sánchez fue el máximo defensor de la llegada del técnico madrileño a la capital. De hecho, en 2013, y antes de que se contratase a Ancelotti, la todavía mano derecha del presidente blanco intentó la contratación del entonces técnico del Chelsea. Florentino impuso su criterio y se fichó a Ancelotti.

Dos años más tarde, la temporada pasada, se repitió candidatura. Benítez fichó por el Real Madrid contra el criterio de los jugadores, lo que provocó un divorcio inicial que ha derivado en un caos de temporada.

A ello hay que unir más factores en contra de Sánchez. El no-fichaje de De Gea es uno de los que más duele en la planta noble del Bernabéu. El Real Madrid aguardó hasta el último segundo para realizar la contratación. La versión oficial es que no se dio ese paso hasta el final porque el United no abrió la puerta hasta ese día.

Otras corrientes más críticas en el seno del Bernabéu apuntan a una jugada arriesgada que estalló a las 00:00 de aquella jornada, cuando, con el mercado ya cerrado, el Real Madri trató de cerrar una contratación imposible.

La eliminación copera por la alineación indebida de Cheryshev o que Zidane usara como segundo a un entrenador, David Bettoni, sin la licencia correspondiente, son algunos de los lastres que arrastra Sánchez.

Con todo y con eso, el escándalo más grueso es el que afecta al caso FIFA y la sanción (suspendida ahora mismo) contra el Real Madrid por fichar a futbolistas menores sin seguir los trámites correspondientes. Si se confirma en verano, el Real Madrid no podrá fichar las dos próximas ventanas de fichaje.

Este caso ya provocó que Sánchez amagara con presentar la dimisión, pero Florentino Pérez la negó en su día. En verano,con la temporada acabada, todo sería distinto y, según estas informaciones, el presidente prescindiría de los servicios de un directivo transversal a su administración.

Sánchez se mantuvo en su cargo incluso con la salida de Florentino Pérez en 2006 y la llegada de Ramón Calderón. Tras el retorno de Pérez, siguió manteniendo funciones y es, a día de hoy, el segundo directivo con más peso en el Real Madrid.