El mercado de fichajes está cerrado para el Barcelona, dice su presidente
El Barça se ha contratado al centrocampista turco Arda Turan y al versátil español Aleix Vidal desde que se lograra un triplete la pasada temporada, y Bartomeu indicó que no compraría ni vendería a más jugadores antes de que se cierre el periodo de fichajes, a finales de agosto.
Sin embargo, ni Arda ni Vidal estarán disponibles para el entrenador Luis Enrique hasta enero, ya que el club está sancionado por la FIFA y no puede registrar nuevos jugadores por incumplir la normativa en el fichaje de jugadores menores de edad.
Las declaraciones de Bartoméu, pronunciadas cuando se unía en San Francisco a la gira de pretemporada del equipo, sugieren que el español Pedro, que ha estado vinculado a una posible marcha a los clubes ingleses del Chelsea o el Manchester United, permanecerá en el conjunto azulgrana.
"Tenemos una plantilla completa y equilibrada y Luis Enrique está contento con los jugadores que tiene", dijo a periodistas el recién reelegido presidente.
"Necesitamos a todos los jugadores porque este año el equipo puede optar a ganar todo lo que jugamos", añadió.
El Barça no había recibido un acercamiento formal por Barca Pedro ni Adriano, dijo Bartoméu, mientras algunas informaciones de prensa apuntan a que el lateral brasileño está a punto de unirse a la Roma.
(Escrito por Iain Rogers; traducido por Víctor Nauzet Hernández)