Fútbol

Messi ya supera a Cristiano Ronaldo en todas las estadísticas

    Messi celebra, Cristiano Ronaldo lamenta. <i>Imagen</i>: EFE


    Leo Messi está en racha. Ha vuelto a su versión excelsa, ésa que regaló al Barça seis títulos en la cumbre de la era Guardiola y batió todos los récords goleadores conocidos a una velocidad de vértigo. Un retorno que maldice Cristiano Ronaldo. El luso se encuentra precisamente en el polo opuesto. Tocado física y moralmente, al luso no le sale nada. Fruto de ambas rachas cruzadas ha nacido la paradoja: Messi ya supera a Cristiano Ronaldo en todas las estadísticas de la temporada.

    Paradoja porque hasta hace apenas mes y medio (con el final de 2014) nada indicaba que podría darse semejante vuelco. Cristiano cerró año con un estado de forma increíble, mientras que Messi iniciaba el 2015 señalado directamente por la crisis de Anoeta.

    Sin embargo, uno y otro parecen empeñados en cambiar la situación. El argentino, con sus goles y juego fantasioso. El luso, con su escasa puntería y bajo rendimiento físico.

    Y es así como ahora Messi ya tiene mejores guarismos que Cristiano. En lo que llevamos de curso, el '10' ha disputado 32 partidos (entre Liga, Copa y Champions) en los que ha marcado 37 goles y ha dado 16 asistencias. Cristiano, por su parte, ha jugado 33 encuentros (entre Liga, Copa, Champions, Supercopa de Europa, Supercopa de España y Mundial de Clubes) en los que ha logrado 36 dianas y 10 pases de gol.

    Si reducimos esta visión a lo que llevamos de 2015, la goleada de Messi es mayor si cabe: ha jugado 11 partidos y ha logrado 14 dianas frente a los 8 encuentros y sólo cuatro goles del portugués.

    Así las cosas, Cristiano sigue todavía siendo el máximo goleador de la Liga (28 goles), pero 'La Pulga' ya está a sólo un tanto de superarle (27).