Iniesta cree que el Barça puede ganar torneos pese a prohibición para fichar
BARCELONA (Reuters) - El centrocampista del Barcelona Andrés Iniesta confía en que su equipo tiene una plantilla lo suficientemente amplia como para ganar títulos pese a la prohibición de fichar, mientras encara este domingo su primer partido del año ante la Real Sociedad con la esperanza de seguir presionando al Real Madrid en Liga.
El equipo catalán no podrá reforzarse en los dos próximos periodos de fichajes al rechazar la semana pasada el Tribunal de Arbitraje Deportivo su apelación de la sanción de la FIFA por fichar a jugadores menores.
Es probable que la decisión cause más preocupaciones sobre la defensa del Barcelona, que sigue pareciendo débil pese a las contrataciones de principio de temporada.
En particular, el lateral derecho necesitaría reforzar a un Dani Alves que ha recibido muchas críticas por sus actuaciones recientes.
Sin embargo, el Barca está sólo a un punto del Madrid, que ha jugado un partido menos y se enfrenta este domingo al Valencia en búsqueda de su vigesimotercera victoria consecutiva en partido oficial.
"No se nos pasa por la cabeza no ganar nada", declaró Iniesta a la prensa.
"La plantilla que tenemos tiene la suficiente calidad para hacerlo. Lo importante es creer en lo que hacemos, cómo lo hacemos y seguir mejorando para llegar al punto más alto que tenga el equipo", indicó.
"Todos los aspectos legales se me escapan un poco, pero como miembro que ha estado en La Masía pienso que la oportunidad que se les da a los jóvenes, no solo a nivel futbolístico sino también personal, es muy alto", declaró.
"No poder fichar creo que siempre es un hándicap. Pero creo que lo importante es centrarse en este año con los que estamos y, a partir de ahí, ganar y que la gente disfrute"
Iniesta cree que el equipo está en el camino correcto y no descarta al tercer clasificado y vigente campeón, el Atlético de Madrid, que juega ante el Levante el sábado.
"Está claro que ha conseguido muchos títulos en este año y por tanto es un rival que va a estar peleando como lo vamos a estar nosotros. Todos los equipos durante el año atraviesan o atravesamos diferentes momentos y nosotros estamos teniendo una línea en progresión. Pero siempre hay cosas a mejorar", agregó.
"El Atleti es el actual campeón de Liga y los demás debemos tratar de quitarle el título. Está demostrando que los últimos años tan buenos que ha hecho no son casualidad y, por tanto, estará peleando hasta el final como lo estaremos nosotros",