Fútbol

Los desajustes apagan el brillo de la primera "semana de fútbol" de la UEFA



    Por Brian Homewood

    BERNA (Reuters) - Europa se prepara para su primera "semana de fútbol" de la UEFA cuando la carrera por clasificarse a la Eurocopa 2016 comienza de verdad - a pesar de que promete ser una experiencia tremendamente decepcionante.

    La UEFA ha anunciado la nueva configuración como "una gran noticia para los aficionados al fútbol" pero existe el riesgo de que los seis días seguidos de partidos internacionales podrían terminar convirtiéndose en algo como la música de fondo en los centros comerciales, siempre reproduciéndose en alguna parte pero sin que nadie le preste mucha atención.

    Albania, que comenzó con una victoria por 1-0 sobre Portugal, intentará llevar a cabo otras dos sorpresas cuando reciban a Dinamarca y visiten Serbia.

    Portugal empezará otra vida bajo la dirección del nuevo seleccionador Fernando Santos, pero no podrá estar en la banda durante la visita del martes a Dinamarca ya que empieza una sanción de ocho partidos.

    Santos, que llevó a Grecia a octavos de final del Mundial de Brasil, reemplazó a Paulo Bento, que se fue por acuerdo mutuo tras la debacle de Albania.

    La campeona del mundo Alemania juega contra su vecina Polonia el sábado en lo que será probablemente el mejor enfrentamiento de los seis días, el mismo día en el que Rumanía y Hungría se verán las caras en Bucarest.

    Aparte de estos enfrentamientos, no hay mucha más emoción en el restante de los partidos en los que se producen los habituales desajustes, como el Inglaterra-San Marino del jueves, el Bélgica-Andorra el viernes , el Luxemburgo-España del domingo o el Malta-Italia del lunes.

    El único partido que enfrenta a dos equipos que estuvieron en la Copa del Mundo de Brasil es el Bosnia-Bélgica del lunes.

    Los partidos internacionales tradicionalmente se han concentrado en uno o dos días al mes, creando un cierto sentido de ocasión y anticipación, aunque esto ha disminuido gradualmente los últimos años debido a la gran cantidad de partidos que se juegan.

    Sin embargo, para la clasificación a la Eurocopa 2016 la UEFA ha decidido repartir los partidos de forma igualitaria a lo largo de los seis días entre jueves y martes. En septiembre hubo una pequeña muestra cuando hubo tres días de acción, pero esta será la primera semana completa.

    PIRLO REGRESA

    De los principales equipos, el campeón de Europa, España, tiene un partido moderadamente complicado en Eslovaquia el jueves y 72 horas más tarde viajará a Luxemburgo.

    Italia, que está haciendo un inicio prometedor bajo la dirección de su nuevo entrenador Antonio Conte - y con el regreso de Andrea Pirlo tras una breve retirada internacional - reciben a Azerbaiyán el viernes y luego viajan a Malta el lunes.